null: nullpx

Tras la eliminación David Villa ratifica su compromiso con NYCFC: "Soy parte de este club"

El astro español confía en que la dirigencia del club hará un buen trabajo durante el invierno para mejorar lo conseguido en 2016.
7 Nov 2016 – 10:30 PM EST

BRONX, N.Y. - El inapelable 5-0 que Toronto FC endosó a New York City FC en la revancha de las Semifinales de la Conferencia Este dejó como saldo un lánguido vestuario del equipo local en el Yankee Stadium. Un resultado y un rendimiento que no necesitaban explicación, pero que sí ameritaban la palabra del capitán del equipo celeste, David Villa.

“Fue una noche muy dura para nosotros, por supuesto”, dijo el español tras la eliminación del conjunto celeste. “Comenzamos muy mal, luego vino el gol de [Sebastian Giovinco] y eso convirtió todo en un mal día para nosotros”, comentó ‘el Guaje’ con resignación.

“Lo único que podemos hacer es agradecer a nuestros aficionados y a toda la gente que vino al estadio a apoyarnos”, añadió el artillero ante la prensa presente. “Sabíamos que teníamos por delante un reto muy duro al haber perdido en Canadá por 2-0”.

Villa había prometido hacer un balance del año una vez que finalizara la participación de NYCFC este año. “Si consideramos la totalidad del año, terminamos la temporada felices y orgullosos”, manifestó el asturiano. “Es difícil decirlo esta noche tras un resultado tan malo. Pero no debemos olvidar que somos un equipo que apenas tiene dos años de existencia”, valoró. “Todo el mundo sabe cómo terminamos el año pasado. Hoy puedo decir que hemos mejorado mucho”.


Pese al tono optimista con el que el delantero cerró en lo futbolístico el año 2016 el español lamenta el desempeño de la escuadra neoyorquina en la postemporada. “La experiencia en los Playoffs ha sido mala. Jugamos solamente dos partidos, perdimos los dos”, manifestó con una mueca de desaprobación. “Espero que el año próximo podamos mejorar, que podamos clasificar otra vez a los Playoffs y que estemos más preparados para luchar”.

Sin poner peros al triunfo del rival canadiense David reiteró su compromiso con New York City FC. “Por supuesto, quiero seguir jugando aquí. Soy parte de este club”, afirmó. “Cada día doy el 100% por el club, por el equipo. Hoy será difícil conciliar el sueño, claro. Perdimos por 5-0, pero intentaré dormir de la manera más tranquila que me sea posible”, añadió. “Por supuesto, me gustaría haber marcado tres goles para mi equipo, como hizo Giovinco”.

“Mucha gente ve este proyecto, mucha gente ve al Grupo City detrás, a Pirlo, a Lampard, a Patrick, a grandes jugadores … Y cree que esto es fácil, pero no lo es”, explicó el máximo goleador histórico de la selección española. “Este es nuestro segundo año. No es sencillo venir aquí y competir con equipos que hace más de 20 años están en la liga intentando hacer lo mismo que nosotros”.

¿Es hora de renovar parte del plantel en New York City FC? ¿Volverán el año próximo Andrea Pirlo y Frank Lampard? “No lo se, realmente”, respondió Villa. “Esa es una tarea para Claudio [Reyna, director deportivo del club] y Patrick [Vieira, el entrenador]”, explicó.

“Seguro, yo creo en ambos y en cada persona que trabaja en este club”, agregó el jugador franquicia. “Estoy seguro que harán un muy buen trabajo para el año próximo. Tenemos que hacer mejor las cosas. Ahora es tiempo de descansar”, explicó finalmente con una sonrisa. “Espero que podamos hacer entrenamiento en el medio porque falta mucho para el inicio de la próxima temporada”.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés