null: nullpx

Patrick Vieira deja de lado las rivalidades en la 'noche grande' de los equipos de la MLS en la LCC

El técnico de New York City FC 'hará fuerza' por los Red Bulls y Toronto FC en la definición de las semifinales del torneo internacional frente a Chivas y América.
10 Abr 2018 – 11:24 AM EDT

Dos de los principales rivales de New York City FC se juegan esta noche el pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. New York Red Bulls -vecino y máximo adversario del conjunto celeste- recibirá hoy (8:00 p.m. ET, Univision Deportes Network) a Chivas de Guadalajara, en el partido de vuelta de una de las series semifinales. Por otra parte, Toronto FC hoy visita al América en el Estadio Azteca (10:00 p.m. ET | Univision Deportes Network). El conjunto canadiense -que eliminó a NYCFC en los Playoffs de la Conferencia Este dos años atrás- es siempre puesto como ejemplo de lo que deportivamente hablando los equipos de la MLS deberían ser.


Dos contendientes fuertes, que han obtenido algunas victorias resonantes frente a 'los Ciudadanos' en temporadas recientes. Pero, en lugar de buscar venganza por mano ajena, el entrenador de New York City FC se olvidará del enfrentamiento por una noche y hara fuerza para que los dos equipos de la liga norteamericana alcancen la final.

"Creo que debemos poner la rivalidad de lado y apoyar a Toronto y Red Bulls, con la esperanza de que ambos avancen", dijo el francés tras la práctica de NYCFC del lunes. "Eso sería, creo, una declaración de intenciones muy fuerte y un mensaje potente hacia el mundo del fútbol. Sería bueno tener a uno de esos equipos como representante de la MLS", agregó Vieira, proyectando lo que será el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.


La resonancia que los partidos del marte entre los conjuntos de la MLS y los dos clubes más populares del fútbol mexicano generá una publicidad y visibilidad que generará interés en jugadores que piensen llegar a la competición de Estados Unidos y Canadá.

"Hay que promover a la MLS", expresó Vieira. "Esta es una muy buena exposición para la liga", añadió el exvolante central. "Si ellos (New York Red Bulls y Toronto FC) les va bien, eso nos ayudará a traer buenos jugadores a la liga".


"Sería una buena experiencia para cualquiera de los dos clubes y para los jugadores, pero por sobre todas las cosas creo que estamos en un período en el que sería algo realmente muy bueno para la MLS", continuó Vieira. "Tener a Red Bulls o a Toronto en la final sería bueno; ganar la Liga de Campeones sería todavía mejor".


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsToronto FCNew York City FC

Más contenido de tu interés