null: nullpx

Para Maxi Morález ahora “todos son iguales” tras la partida de David Villa de NYCFC, minimiza su rol de líder

El argentino no quiere sentirse más que sus compañeros y no le interesa ser MVP. Mientras su DT insiste en que Maxi es clave, al que hay que darle la pelota.
18 Feb 2019 – 2:58 PM EST

En vísperas de su tercera temporada con New York City FC, Maxi Morález esta por jugar la que podría ser su más influyente campaña con el club neoyorquino.

Tras anotar ocho goles y poner 16 pases para gol con NYCFC, el Jugador Franquicia argentino no se inquieta con el ‘ruido’ de que podría ser un candidato para MVP de la liga en 2019.

“Para ser honesto, ese no es mi objetivo”, dijo Morález tras un encuentro de pretemporada el sábado. “Mi enfoque principal es el grupo, y es lo único en mi mente. Eso tiene que ver con cómo nos va en la temporada y en tomar las oportunidades.

“Al final, si eso me hace acreedor al MVP, lo recibo con brazos abiertos, pero lo más importante es mejorar lo del año pasado como equipo, y obviamente llegar lejos en los Playoffs”.

Con David Villa ahora en el fútbol japonés, y un NYCFC con un promedio de edad más joven, Maxi, de 31 años, afirma que quiere acoger su rol de liderazgo con humildad, dejando por fuera cualquier noción que indique que este es ahora “su equipo”.

“No, no creo que pueda tomar esa responsabilidad”, dijo Morález. “El año en que llegue, David Villa era obviamente una figura importante en el club y los jugadores estaban por debajo de él. Ahora, él no está aquí, y creo que todos somos iguales.


“De verdad espero poder acoger este rol de liderazgo bien y continuar haciendo una buena pretemporada, para poder ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos”.

Pero sin importar cuanto haga de menos ese rol el propio Morález, el técnico, Domenec Torrent, se mantiene claro en que el ‘10’ será una figura esencial en la temporada.

“Maxi es muy importante para nosotros, es uno de nuestros Jugadores Franquicia y eso es importante para el equipo”, dijo Torrent. “Cuando estas en problemas y no fluyen las ideas, puedes jugar con él porque es un hombre inteligente y puede jugar como 10 o como centro delantero”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés