null: nullpx

NYCFC en vías de ser mejor equipo sin David Villa de la mano del versátil ‘Coutinho’ rumano

El director técnico de los Cityzens, Dome Torrent, confía en que Mitrita forme una mancuerna con Maxi Moralez, y espera fichaje de un centro delantero.
15 Feb 2019 – 11:44 AM EST

Alexandru Mitrita es un Jugador Franquicia de características ofensivas que milita en New York City FC.

Y es ahí donde terminan las comparaciones con la ex estrella de los Cityzens, David Villa.

El director técnico de NYCFC, Dome Torrent, dejó muy claro que el rumano no es el reemplazo del ‘Guaje’, no es un ‘hombre por hombre’, debido a que más allá de las diferencias en trayectoria y carrera, sus roles no se asemejaran.

“Lo he dicho muchas veces, no es fácil reemplazar a un jugador como David Villa”, dijo Torrent en una conferencia telefónica el jueves en la tarde. “Él lo tiene todo. Tiene un nombre hecho en el fútbol, tiene actuaciones, tiene goles. No se trata sobre quien reemplaza a David. No se trata de eso”.

Mitrita quien firmó un contrato multianual el pasado 4 de febrero proveniente de Universitatea Craiova, le brinda diferentes cualidades a un equipo que apunta a ser bastante diferente – y Torrent cree, que incluso mejor – en 2019.

“Mitrita puede jugar muy bien. Tiene las cualidades para jugar por izquierda, como ‘10’, incluso como falso ‘9’, porque tiene la calidad para jugar con nosotros. Anotó muchos goles para Craiova el año pasado. Lo más importante para nosotros, es que tenemos un nuevo jugador que tiene calidad para jugar y conjuntarse con Maxi Moralez y esa clase de jugadores”, añadió Torrent.

Ha habido comparaciones entre Mitrita y el estelar jugador italiano que recientemente dejó Toronto FC, Sebastián Giovinco. Sobre todo por su baja estatura y su habilidad para desequilibrar encuentros con sus cualidades. Sin embargo, Torrent cree que se asemeje más al brasileño Coutinho del FC Barcelona, por su versatilidad, y lo descarta de estar en el molde de tipos como Villa.

“Es otro Jugador Franquicia, como Jugador Franquicia es diferente. David jugaba como centro delantero, y este jugador puede jugar en diferentes posiciones en nuestro equipo”, señaló Torrent.

El técnico español de NYCFC, ha declarado que para reemplazar la productividad de Villa, se requerirá de la combinación de ella repartida entre varios de sus pupilos. Y el jueves confirmo, que el equipo neoyorquino está cerca de cerrar el trato con un nuevo delantero.

“Estamos en busca de un delantero, y espero en tres o cuatro días encontremos al adecuado”, dejo Torrent. “Todos saben que necesitamos a alguien más en la delantera”.


Torrent suele decantarse por un sistema 4-3-3, pero admite que de ser necesario, adaptará el sistema de acuerdo al tipo de jugadores con los que cuente. Y tiene plena confianza de que NYCFC está en camino de ser un mejor equipo que el año pasado.

“Ahora mismo estamos en el camino correcto para jugar mucho mejor porque estoy muy feliz con el equipo entero en la pretemporada porque entienden exactamente lo que espero de ellos…En este momento, mi impresión es que somos un equipo fuerte, quizás tenemos un mejor equipo que el año pasado”, declaró Torrent.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés