null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

"Para eso estoy aquí", asegura el héroe de Houston Dynamo en la Liga de Campeones

El delantero colombiano Mauro Manotas marcó los dos tantos con los que el club texano eliminó al Guastatoya guatemalteco y clasificó a los cuartos de final.
27 Feb 2019 – 1:59 PM EST

La prolongada demora del inicio del partido debido al inclemente tiempo que vivió el martes por la noche la ciudad de Houston fue pagada con creces por la rutilante actuación de Mauro Manotas, autor de los dos goles que aseguraron el pase del Dynamo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.


El delantero colombiano llegó desde el banquillo para dar una mano al conjunto naranja. "Estamos contentos, felices por el equipo", manifestó Manotas. "Fue un partido complicado desde el inicio, pero ellos hicieron un trabajo increíble. La segunda parte fue muy buena. Nos ayudó que jugamos en casa y nos pudimos quedar con la victoria".

El Guastatoya de Guatemala abrió el marcador en el encuentro de revancha de los octavos de final, pero la alegría les duró poco. Apenas ingresado a la cancha, Manotas recibió un pase de Alberth Elis en el minuto 77 y logró el empate. Pasados otros ocho minutos consiguió el tanto de la victoria 2-1.

"Para eso estoy aquí. Estoy acá por esa única razón", aseguró el atacante. "Para eso me quedé en el club, para hacer goles. Eso es lo que todo el mundo me pide como delantero... que haga goles. Y para eso estoy aquí".

Houston Dynamo elimina a Guastatoya y chocará ante Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería


No asombra entonces que el Dynamo haya asegurado recientemente sus servicios hasta el final de la temporada 2021.

Manotas ve en la extensión de su contrato una gran oportunidad para demostrar su capacidad. "El nuevo contrato es una bendición. Lo que yo se es jugar en esa cancha y hacer goles. Así que pagaré con goles el gesto al club por su fe y su inversión".

El colombiano busca en 2019 romper su récord personal. En 2018 marcó 25 goles en todas las competiciones en las que Houston participó, lo que estableció una marca dentro del Dynamo. Manotas apunta también al récord de 56 goles para un jugador 'naranja', logro histórico que está en poder de Brian Ching.

El joven delantero tiene en mente ganar todos los trofeos posibles con Houston Dynamo este año.

"Es una de las razones por las que me quedé en el club", concluyó. "Quería jugar en un torneo como la Liga de Campeones de Concacaf con este equipo y llegar lo más lejos que sea posible".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés