null: nullpx
MLS

Guastatoya puso a temblar a Houston hasta que Elis y Manotas sacaron las papas del fuego

El cuadro guatemalteco estaba dando la sorpresa, hasta que el catracho y el colombiano pusieron orden y aseguraron el boleto a cuartos de Liga de Campeones.
27 Feb 2019 – 12:45 AM EST

Tras una tormenta que demoro más de dos horas el arranque del partido de vuelta en territorio texano, el Deportivo Guastatoya le dio un susto a Houston Dynamo pero el club texano supo remontar para ganar 2-1 (3-1 en el global), y con ello consiguió su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El estratega de Houston, Wilmer Cabrera, decidió dejar varios de sus titulares en la banca, principalmente a sus hombres más peligrosos en ataque como Alberth Elis, Mauro Manotas y Tomas Martínez, ya que el plan de juego no considero tomar la iniciativa ofensivamente de inicio.

Pero fue el goleador colombiano con un doblete y la ‘Pantera’ Elis con un servicio de gol tras una escapada a velocidad que le terminaron sacando las papas del fuego al conjunto texano en los minutos finales.

El equipo guatemalteco era el obligado a buscar el gol que empatara el global, y el Dynamo manejo su ventaja adormeciendo las acciones con la posesión, con poca profundidad y buscando que el tiempo transcurriera.

En la primera mitad le resulto casi a la perfección, ya que la única clara de peligro para los visitantes se dio por el error defensivo de DaMarcus Beasley y Maynor Figueroa, quienes perdieron el balón cerca de su propia área de manera infantil. Isaac Acuña se la entregó a Luis Martínez que reventó el travesaño.

Lo único rescatable de los naranjas al frente hasta entonces había sido un cabezazo de Ronaldo Peña a centro de Beasley.

La tónica del segundo tiempo no cambio mucho. Hasta que los guatemaltecos tuvieron que arriesgar un poco más. El arquero panameño del Guastatoya, José Calderón, tomo un rol protagónico y a 20 minutos del final, la hazaña chapina se volvió palpable.

Acuña le filtró un balón a Aarón Navarro, quien en el área ante la salida del arquero Joe Willis y el cierre de un defensor, definió con categoría.

La sorpresa era monumental, ya que justo Cabrera había hecho ingresar a su arsenal pesado con Elis y Manotas unos minutos antes pensando en liquidar en el contragolpe.

Pero Elis y Manotas no sintieron el baldazo de agua helada y aprovecharon para emparejar los cartones tan solo cinco minutos después.

Houston Dynamo elimina a Guastatoya y chocará ante Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería

El cuadro guatemalteco no supo ponerle hielo al partido en el momento adecuado, y tras el empate, fue solo cuestión de tiempo para que el Dynamo anotara el segundo, ya que se desfondaron y su arquero era la figura.

Manotas anotó el gol que sello la victoria con un tanto fortuito en un cobro de tiro libre.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCGuastatoya

Más contenido de tu interés