Concacaf Champions Cup

    Para Atlanta, se trata de mejorar su rendimiento y aguardar un 'milagro' ante Monterrey

    El equipo de Frank de Boer saldrá a la cancha con el objetivo elevar su nivel y presentar una imagen más sólida en la revancha de los cuartos de final, luego de perder 3-0 en el partido de ida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Monterrey dio golpe de autoridad y con estos goles derrotó 3-0 a Atlanta United
    En el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, Dorlan Pabón tuvo una noche de ensueño y participó en los tres tantos del conjunto que dirige Diego Alonso.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Atlanta United volverá a concentrarse -quizás por última vez en el año- en la Liga de Campeones de Concacaf. Esta noche (8 pm ET | Univision Deportes), 'las Cinco Bandas' recibirán en el Mercedes-Benz Stadium al Monterrey, en el partido de revancha de una de las series de cuartos de final del torneo internacional.

    Nadie da nada por perdido de antemanto, pero tanto los jugadores de Atlanta como el entrenador Frank de Boer son concientes que remontar el 3-0 del partido inicial será extremadamente complicado. Aún así, el equipo estadounidense siente que tiene mucho por jugar.


    "Haremos todo lo posible para marcar tres goles, pero lo más importante será ver a un equipo que cree ocasiones y que intente dominar", comentó De Boer el martes. "Si hacemos eso -si hacemos lo que hemos conversado- creo que crearemos ocasiones. Si eso será suficiente, no lo se".

    Publicidad

    "Más allá del resultado, queremos salir y hacer un buen partido". expresó el defensor Michael Parkhurst. "Queremos hacer un partido del que podamos decir que lo dimos todo y del que nos podamos sentir orgullosos. Si cumplimos con eso, podemos salir a la cancha e intentar ganar el partido".

    "Si podemos llegar al descanso con un marcador 1-0, nunca se sabe qué puede pasar", añadió Parkhurst. "Luego, si consigues un segundo gol, pones mucha presión sobre el rival".


    Tras el decepcionante empate en casa 1-1 ante FC Cincinnati -por la segunda jornada de la MLS- los futbolistas de Atlanta United dejaron en claro que necesitaban unirse más y "tener algunas conversaciones honestas", explicó el arquero Brad Guzan.

    El martes, el ambiente en el entrenamiento del campeón de Major League Soccer era mucho más distendido.


    "Hablamos como grupo, y nuestro estado de ánimo es bueno", comentó el capitán Parkhurst.
    "Entendemos que esta ha sido una etapa dura para nosotros. Hemos tenido que jugar contra algunos rivales muy buenos. Cuando conseguimos crear ocasiones, no las hemos aprovechado", reflexionó.

    "El año pasado éramos un equipo de campeonato; pero eso fue el año pasado", concluyó el dueño del dorsal 3 en Atlanta United. "Este año es una nueva página. No hemos estado a la altura en la Liga de Campeones, y la MLS se nos vino encima rápidamente. Eso ha hecho que el inicio de la temporada haya sido complicado, pero nuestro estado de ánimo es bueno".


    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    Atlanta United FCMonterrey
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US