null: nullpx

Óscar Pareja asume la eliminación de FC Dallas: "Tenemos que aceptarlo con humildad"

El equipo texano fue eliminado en una de las Semifinales de la Conferencia Oeste por Seattle Sounders.
7 Nov 2016 – 11:55 AM EST

FC Dallas presentó batalla en la definición de una de las series Semifinales de la Conferencia Oeste. Pese a haber perdido por 3-0 ante Seattle Sounders en el encuentro de ida el conjunto texano puso el corazón en la revancha jugada el domingo en la ciudad de Frisco.

"No podíamos permitirnos el lujo de conceder un gol", dijo el técnico Óscar Pareja tras el triunfo por 2-1 del domingo por la noche. "Eso nos pondría directamente fuera del partido", agregó el entrenador.

FCD cumplió en el primer tiempo con el plan que se había trazado: llegar al descanso con una ventaja en el marcador para en el segundo tiempo continuar con la presión para intentar igualar el marcador global.

"Eso fue fantástico", dijo Pareja. "La forma en la que los muchachos jugaron, la forma en la que ejecutaron el plan, eso fue genial", añadió el colombiano. "Su esfuerzo, su deseo, su energía, su intensidad ... Todo eso fue destacable", reseñó. "Y las cosas estaban funcionando. Podríamos haber hecho tres goles en el primer tiempo".


"[En el descanso] mi mensaje para los jugadores fue el de mantenernos dentro del partido, nuestra oportunidad llegaría". explicó el jefe táctico. "Simplemente teníamos que mantener el equilibrio y mantenernos sólidos en el fondo", agregó. "Desafortunadamente cometimos el error [gracias al que Nicolás Lodeiro anotó el empate provisorio para Seattle Sounders] y la serie quedó muy lejos de nosotros".

"Nuestro esfuerzo estuvo", comentó el volante argentino Mauro Rosales. "No tenemos nada para reprocharnos. Obviamente, cometimos errores, pero al mismo tiempo creímos en nosotros", agregó el centrocampista. "Creimos en lo que podíamos hacer en nuestro estadio, y en lo que es necesario hacer en este tipo de partidos".

"Todo el mundo pudo ver el compromiso que este equipo tiene", finalizó Rosales. "El plan del cuerpo técnico era muy bueno".

FC Dallas quedó fuera de la lucha por el título de liga y -por ende- de la posibilidad de quedarse con el triplete en el fútbol estadounidense, luego de ganar la Copa Abierta y el Supporters' Shield. "Era una cumbre muy difícil de escalar", reconoció Pareja. "Simplemente tenemos que aceptarlo con humildad".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés