null: nullpx

"Orlando supera todas las expectativas" con su nuevo estadio, señaló el comisionado Garber

El jefe de la MLS visitó las obras del futuro estadio de 'los Leones', que se inaugurará en 2017.
3 Nov 2016 – 4:59 PM EDT

Orlando City SC recibió este jueves al comisionado de la MLS Don Garber en el día en el que el equipo del estado de Florida inició la instalación de asientos en el estadio que inaugurará en la temporada 2017.

Garber recorrió la construcción y quedó impresionado con lo que vio. "Esto es algo asombroso, realmente maravilloso", dijo tras la visita. "Soñamos con construir nuevos cimientos para el deporte del fútbol y para la MLS, y cuando visito ciudades y veo este tipo de edificios todo lo que esperábamos se está cumpliendo", expresó la máxima autoridad de la liga. "Y ellos [la directiva de 'los Leones'] han superado esas expectativas aquí. Me tomó una hora recorrer este lugar y fue absolutamente fantástico, realmente especial".


De los veinte equipos que participaron de la temporada 2016 de la MLS 16 de ellos cuentan con estadios propios. Con el de Orlando el año próximo serán 17. Y con las futuras incorporaciones de franquicias como Minnesota United FC, Atlanta United FC y Los Angeles FC nuevos estadios están en camino. A ellos próximamente también se sumará la futura nueva sede de D.C. United, uno de los equipos fundadores de la liga.


"Cuando pensamos en lo que intentamos hacer para construir una nación de fútbol en América del Norte es necesario que construyamos a este deporte ladrillo a ladrillo", expresó Garber. "Y tenemos que hacerlo desde los cimientos para establecer una base desde la que generaciones de aficionados del fútbol se puedan comprometer y conectar".

El que será el nuevo hogar del club de la camiseta morada "preparará el escenario para un nuevo comienzo de los que podrían ser los futuros estadios" dentro de la MLS. El complejo tendrá capacidad para 25.500 espectadores y se construye con aportes privados en su totalidad.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés