null: nullpx

Kaká opina sobre su futuro con Orlando y exige un cambio de mentalidad en 2017

El mediocampista brasileño no aceptará ver los playoffs de casa la próxima temporada
21 Oct 2016 – 3:03 PM EDT

En dos años en la ciudad de Orlando, Ricardo Izecson dos Santos Leite – mejor conocido como Kaká – ha sido un líder sonriente, amigable y sumiso.

Ya no más.

El capitán de Orlando City SC mostró su frustración tras quedar eliminados de los playoffs de la MLS 2016, exigiendo un cambio de mentalidad en el equipo para la próxima temporada y cambios más significantes a futuro.

Concretamente, Kaká quiere ver un mayor compromiso por parte de sus compañeros de equipo y una mentalidad ganadora por parte del club en general.

“Lo más importante que tenemos que cambiar la próxima temporada es nuestra mentalidad”, le dijo Kaká a los medios de prensa el jueves. “Necesitamos tener una mentalidad ganadora y eso cambiará muchas otras cosas. Es diferente cuando uno quiere ganar y sacrificar algo por ganar. Esa es mi expectativa la próxima temporada, para los jugadores, para el cuerpo técnico, que realmente queramos sacrificarnos para alcanzar las metas.


“En mi opinión, el club necesita trazar metas para el equipo y el entrenador necesita crear competencia internamente. Creo que es justo, y cuando existe una competencia justa es algo bueno para todos, nos pone presión. Es algo que debemos corregir para ser mejores la próxima temporada”.

Kaká, quien en 23 participaciones esta temporada registró ocho goles y ocho asistencias, aseguró no tener dudas de querer jugar con Orlando en 2017, aunque fue muy directo sobre sus expectativas al respecto.

Sobre su rendimiento a nivel individual, Kaká se mostró decepcionado por las múltiples molestias físicas que sufrió a lo largo de la temporada, especialmente al principio. Con 13 partidos consecutivos como titular, el mediocampista brasileño ha logrado encontrar algo de ritmo e insiste que tiene todas las intenciones de jugar la última temporada de su contrato por tres años con los Lions.

“Sigo listo y quiero ganar todos los partidos”, dijo Kaká. “Desafortunadamente esta temporada he tenido algunas lesiones pequeñas que me mantuvieron por fuera de algunos partidos. Es parte de este deporte y es algo que no puedo controlar, pero la próxima temporada voy a tratar de estar mejor físicamente.

“La próxima temporada tenemos que llegar a los playoffs porque estar afuera viendo a otros equipos jugar es muy difícil para mí”.

Sobre su propio futuro, Kaká dice que sigue motivado a seguir en Orlando, especialmente por la construcción de un nuevo estadio para el club.

“Estoy pensando en el próximo año y después veremos qué puedo hacer más allá’, dijo. “El próximo año es muy importante para el club, con el estadio. Es importante para los jugadores y los aficionados sentir que es nuestra casa.

“Estoy contento de ser parte de todo esto y de estar aquí un año más. Vamos a ver si puedo jugar por más un año más”, concluyó.

Más contenido de tu interés