null: nullpx

Cinco nuevos estadios para clubes de la MLS en proceso

Desde que los MLSeros comenzaron a construirse hogares, la tecnología que utilizan y amenidades que colocan son cada vez más impresionantes.
14 Oct 2016 – 4:58 PM EDT

La MLS tomo un giro muy importante en su historia cuando Columbus Crew inauguro su propia casa en 1999, convirtiéndose en el primer club de la liga en tener un estadio específico para la práctica del fútbol.

Desde entonces han pasado 17 años. Hoy 14 de los 20 equipos tienen un hogar propio, pero ese número aumentara en los próximos dos años, ya que contando a las franquicias de expansión de 2017 y 2018 – Atlanta United, Minnesota United y LAFC – 19 de los 23 equipos tendrán su estadio. Cabe aclarar que el estadio de Atlanta se compartirá con el equipo de la NFL Atlanta Falcons.


Hay cinco nuevos estadios de clubes de la MLS que se están construyendo o están por construirse. Aparte de los tres para los equipos de expansión, DC United y Orlando City estrenaran inmuebles muy pronto.

Los proyectos de estadios no solo se conforman con ser miles de asientos, hay mucho más.

El Mercedes-Benz Stadium será la casa del Atlanta United que dirigirá el Tata Martino. Gracias a la tecnología de punta con la que contara el inmueble, habrá un sistema de cortina que cubra la parte superior del estadio para que la capacidad sea disminuida de 75,000 a 40,000 aficionados para partidos de fútbol. Contando además con un techo retractable.


Minnesota tiene planeado abrir su estadio al público en 2018. Este contara con una zona segura para que las barras y aficionados disfruten del encuentro parados. Inspirado en la sección conocida como la pared amarilla del Borussia Dortmund.


Minnesota United presentó las imágenes de su futuro estadio en Saint Paul

Loading
Cargando galería

Para estar a la moda, el estadio de Minnesota United tendría luces LED que iluminarían hacia el exterior con los colores que en determinado momento sean los adecuados dependiendo los eventos importantes acontecidos en el planeta.

Pero el de Minnesota no será el primero en contar con una zona para aficionados de pie. También el de Orlando City tendrá esa amenidad. De hecho, la tendrá primero, ya que su estadio abriría sus puertas al público en 2017.


De los nuevos estadios, el que más detalles tendrá a su alrededor, es el de DC United. Prácticamente tendrá una plaza afuera del estadio, donde se podrán realizar diferentes actividades.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedOrlando City SC

Más contenido de tu interés