null: nullpx

Orlando City SC suma a un volante ofensivo cedido por Querétaro FC de la Liga MX

Se trata de Luis Gil, quien jugó durante varias temporadas con el actual técnico de 'los Leones' en Real Salt Lake.
6 Abr 2017 – 01:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Luis Gil volverá a trabajar bajo las órdenes de Jason Kreis. Crédito: Orlando City SC

Orlando City SC anunció la incorporación del volante californiano Luis Gil, quien llegó a préstamo por una temporada -con opción de compra al final de la misma- desde el Querétaro Fútbol Club de la Liga MX. Para poder sumar a Gil 'los Leones' tuvieron que adquirir el Derecho de Tanteo ('Right of First Refusal', en inglés) a Real Salt Lake -exequipo del volante- a cambio de 100.000 dólares en Fondos de Asignación Específicos.

"Luis nos brinda otra opción de ataque que encaja bien en nuestro equipo", dijo el gerente general del club, Niki Budalic. [El entrenador Jason Kreis] habló muy bien de Gil en referencia al tiempo que ambos pasaron en Real Salt Lake y nos entusiasma que él se sume a nuestro plantel".

Pese a ser joven -cuenta con 23 años- Gil aportará a Orlando City una buena cantidad de experiencia en la MLS, tras disputar 134 partidos de temporada regular y 11 en los Playoffs con Real Salt Lake, equipo para el que jugó entre 2010 y 2015. 93 de esos encuentros fueron bajo las órdenes de Kreis, actual estratega del equipo del estado de Florida.

El volante ofensivo llegó a la Liga MX en diciembre de 2015, y fue parte del plantel de 'los Gallos Blancos' que ganaron el Torneo Apertura 2016 de la máxima categoría mexicana. A nivel de juveniles Gil marcó 15 goles en 61 partidos con la selección de Estados Unidos.

A partir de este momento Luis Gil será el dueño del dorsal 17 en el plantel de Orlando City SC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés