null: nullpx

Kaká cerca de regresar a las canchas tras superar su lesión

El estelar brasileño de Orlando City SC estaría de vuelta para el enfrentamiento ante el LA Galaxy de Gio dos Santos.
30 Mar 2017 – 3:52 PM EDT

ORLANDO, FL- A punto de cumplir cuatro semanas luego de su lesión en el primer juego de la temporada, el brasileño Kaká, máxima figura del Orlando City SC está a muy poco de concretar su vuelta tras cumplir cabalmente con la recuperación prevista para su lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda.

Kaká apenas pudo disputar diez minutos en el debut de los Leones Púrpuras ante el New York City FC, pues tuvo que ser sustituido por Giles Barnes después de caer al césped quejándose de dolor luego de un pique.


El club anunció que la recuperación del exganador del Balón de Oro de la FIFA tomaría unas cuatro semanas. Sin la presencia del brasileño, Orlando se las arregló para ganar sus primeros y únicos dos encuentros disputados hasta ahora, un comienzo inédito para el elenco dirigido por Jason Kreis.

Justamente Kreis, es el primero en dar pistas sobre la recuperación de su capitán. “Ya ha empezado a correr y esperamos tenerlo de vuelta en la cancha la próxima semana”, dijo el mandamás del equipo de la Florida Central.


Si todo marcha bien, Kaká quizás estaría disponible para el domingo 15 de abril, cuando Orlando City SC reciba en su estadio al LA Galaxy, en un duelo que contará con televisión para toda la nación.

El poder estar de nuevo en la cancha y trabajando con el balón y sus compañeros, sería la última fase para que Kaká pueda volver a ser de utilidad para los leones, que visitan este fin de semana al Columbus Crew.

Desde que se produjo la lesión, Kaká ha estado en condición de “evaluado día a día” y más recientemente trabajando en el gimnasio sin mayor contacto con la cancha.


“Kaká es un jugador muy importante y nos corresponde ahora asumir el hecho de jugar sin él”, reconoció Matías Pérez García, el centrocampista argentino que justamente ha cargado junto con Giles Barnes con el peso de la creación en el equipo.

“Es un líder y lógicamente no contar con él es algo que afecta, pero tenemos gente muy valiosa que debe echar el equipo hacia adelante”, agregó el argentino sobre la ausencia del capitán.

Más contenido de tu interés