null: nullpx
Orlando City SC

Orlando City dice que el fichaje de Julio Baptista “cumple todos los criterios”

El técnico de los Leones Purpuras espera que el brasileño rinda frutos y tenga un impacto similar al de Drogba en Montreal.
28 Mar 2016 – 12:36 PM EDT

Si Didier Drogba continua siendo una amenaza de gol con Montreal Impact a los 38 años, Adrian Heath no ve razón para que Julio Baptista de 34 años no sea un éxito con Orlando City esta temporada.

Ese es el razonamiento de los Leones tras el fichaje del brasileño, además del hecho de que no tienen a un hombre que sustituya realmente a su hombre gol, el canadiense Cyle Larin.

Baptista entreno con Kaká y compañía por casi dos semanas, antes de volver a España donde reside, y regresara a la Florida la próxima semana cuando su visa y papeles estén listos.

Y Adrian Heath este deleitado en poder contar con “La Bestia”.

“Hemos estado conscientes de que si por alguna razón Cyle no está disponible, estaríamos contra la pared”, dijo Heath. “Bryan Rochez no ha estado listo para iniciar, así que esto nos da un poco de tiempo de no forzar a algunos de vuelta antes de los necesario.

“Si ves lo que Drogba hizo por Montreal, a su edad, apoya el viejo dicho de que la condición es temporal pero la clase es permanente. Julio quizás no tenga el mismo impacto que Drogba, pero su record e historia muestra su valor, y no estaría sorprendido si viene y anota goles de inmediato”.

Heath admite que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están impresionados con lo que Baptista mostró en su prueba con el equipo, a pesar de que los últimos 18 meses se la ha pasado entre lesiones en el Cruzeiro de Brasil.

“Si, tuvo un mal año con las lesiones”, dijo Heath. “Pero ha trabajado muy duro con un entrenador personal en España. Muy parecido a cuando Brek Shea vino aquí en el pasado.

“Algo que de inmediato te salta es su presencia física. Su apodo es muy apropiado y la naturaleza de su talento es indiscutible. Hemos estado buscando el calibre ideal de jugador para traer en caso de que algo le suceda a Cyle, así que esto nos da una alternativa para Cyle y otra opción en el banquillo. El llena todo el criterio de lo que estamos buscando”.

Baptista puede jugar en prácticamente cualquier posición en el último tercio de la cancha, y Heath insiste en que le da más variantes a su esquema ofensivo con un parado de 4-2-3-1.

La amistad de Baptista y Kaká – que data de los primeros años de ambos en Sao Paulo así como en la selección nacional de Brasil – fue instrumental en llevarlo a Orlando en esta etapa de su carrera.

“Si, han hablado mucho”, él portavoz del equipo Diogo Kotschko confirmó. “Han sido buenos amigos por muchos años y es un paso natural en el camino.

“Cuando Julio firmó con el Sevilla en España en 2003, Kaká se fue al AC Milán poco después, así que se mantuvieron en contacto en Europa. Ambos jugaron para Brasil en la Copa del Mundo 2010 así como en la Copa Confederaciones 2005 y 2009”.

RELACIONADOS:Orlando City SCBrasil

Más contenido de tu interés