null: nullpx
Orlando City SC

Óscar Pareja y el desafío de tomar a Orlando City: “Hay mucho trabajo por hacer”

El entrenador colombiano hará hincapié en el desarrollo del talento juvenil de 'los Leones', y espera reforzar al actual plantel con futbolistas que se adapten al sistema de trabajo del nuevo cuerpo técnico.
5 Dic 2019 – 1:04 PM EST

“Desarrollar jugadores en Orlando”. Ese -y no es sorpresa para nadie- parece ser el objetivo primario de Óscar Pareja, desde hace horas confirmado como el nuevo entrenador en jefe de ‘los Leones’.

El entrenador colombiano es conciente del club al que ha llegado y de las urgencias que Orlando City arrastra desde hace tiempo. La más urgente y visible es la frustración que existe entre los aficionados del equipo, que desde su llegada a MLS en 2015 nunca ha logrado clasificar a los Playoffs.

“Acepto este desafío y esta oportunidad porque veo a Orlando City como a uno de los equipos de MLS que tiene más terreno por recorrer”, señaló el meticuloso entrenador al tomar la palabra en su conferencia de prensa de presentación. “Veo a un equipo con grandes expectativas. Hay mucho trabajo por hacer acá”.


“Escogí a Orlando por encima de otras oportunidades que tuve”, agregó Pareja. “Hay que hacer mucho trabajo con la academia”, insistió. La sensación es compartida por la directiva del club. “Creo que tenemos mucho talento en esta región. Confiamos en el talento que tenemos aquí, y tenemos que desarrollarlo. La llegada de Óscar facilita eso. Es muy importante tener a alguien aquí que comparte nuestros valores”, explicó Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo del área de fútbol de OCSC.

“Trato de construir equipos con mucha personalidad, comprometidos con nuestro trabajo. Tenemos la responsabilidad de ganar, nos gusta ser protagonistas de los partidos”, añadió Pareja, quien regresa a Major League Soccer tras una temporada en la Liga MX al frente del Club Tijuana. “Este club y esta franquicia ha estado construyendo durante cinco años. Hay que ser positivo, traer buenos jugadores, fortalecer a los que están”.

“Estamos evaluando bien a la plantilla que hay en este momento”, continuó. “Necesitamos reforzarnos. Pero tenemos que tener responsabilidad: no podemos firmar por firmar. Tenemos que contratar a jugadores que se identifiquen con este sistema de juego”.


“Los fans tienen que tener paciencia. Tenemos que traer a jugadores que se identifiquen con el proyecto. Ojalá podamos traer más. Pero por ahora estoy muy contento. Tenemos a un gran jugador de Europa, como Nani, tenemos a seleccionados de Suecia, de Ecuador, a Oriol (Rossell), que es un grandísimo jugador. Me gustaría que nos reforcemos, pero tenemos que reforzarnos bien”.

“Dentro de mi corazón espero encontrar en todos mis equipos: caracter, identidad y equilibrio, que sepa cuándo atacar y cuándo defender. El equilibrio es el que te da títulos y trofeos”, concluyó el nuevo jefe táctico de Orlando City SC.


RELACIONADOS:Orlando City SC

Más contenido de tu interés