null: nullpx

Optimismo en San Jose Earthquakes de cara al Torneo Especial en Orlando

La escuadra de Matías Almeyda tiene todo listo para sumarse al certamen 'MLS is Back'.
22 Jun 2020 – 06:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cristian Espinoza Crédito: San Jose Earthquakes

El plantel de San Jose Earthquakes continúa preparándose antes de viajar a Orlando, donde disputará el Torneo Especial 'MLS is Back'. El club del norte de California -junto con los otros 25 clubes de Major League Soccer- competirán en el certamen estival, en el que todos los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular y el ganador obtendrá un lugar en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

A pesar del largo parón en la disputa de partidos, los jugadores se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas de que continúe la temporada y han trabajado duro para asegurarse de que estén listos cuando llegue el momento.

"Hubo cierta incertidumbre acerca de cuándo íbamos a comenzar de nuevo", explicó el capitán del equipo, Chris Wondolowski en declaraciones a la web oficial del club. "Pero dicho esto, la incertidumbre tambi´én nos mantuvo en forma".


Los 'Quakes fueron el último equipo en MLS en recibir autorización local para entrenar debido a la cautela del condado de Santa Clara. Los jugadores corrieron por sus respectivos vecindarios, construyeron gimnasios improvisados en sus garajes e involucraban a sus hijos en regímenes de entrenamiento, todo por el bien de la preparación. San Jose regresó al campo de entrenamiento el martes 9 de junio por primera vez.

"Estamos muy emocionados de volver a ser un equipo y competir entre nosotros y competir en este torneo", dijo el mediocampista estrella Jackson Yueill. "Es una buena manera de recuperar algunos puntos para la temporada y una buena manera de ganar un trofeo y la clasificación de la Liga de Campeones, Sé que todos han trabajado mucho durante los últimos tres meses afuera y en sus garajes y salas de estar, por lo que puedo hablar por todos cuando digo que estamos ansiosos por volver a jugar".

Los Earthquakes se están preparando para el Torneo Especial 'MLS is Back'.

"Es difícil porque no es como una temporada larga", dijo Yueill. "Si pierdes un juego en la primera ronda, puede ser difícil avanzar, y si pierdes más tarde, estás fuera". Cada juego es más importante. Creo que con el largo descanso, presenta una oportunidad para que los equipos en forma muestren sus cosas y creo que somos uno de los equipos más en forma en la liga".

Estar entre los equipos más conocidos por su estado físico es una ventaja que poseen los 'Quakes. Otro es el liderazgo del entrenador Matias Almeyda, quien se ha ganado la reputación de ser un gurú de la competencia de forma corta. Cuatro de sus cinco trofeos ganados en Chivas fueron de naturaleza: dos ediciones de la Copa MX, el equivalente mexicano de la Copa Abierta de Estados Unidos, junto con una Supercopa y una Liga de Campeones de Concacaf.

"Desearía que todos los seguidores pudieran ver la energía que está transmitiendo Matías", comentó el gerente general Jesse Fioranelli. “Puedes sentir eso dentro de nuestro primer equipo entre jugadores y el cuerpo técnico. Estamos en esto juntos. Matías está dando ejemplo guiando a este grupo y ayudándoles a entender lo que vamos a enfrentar en este entorno particular de torneo. Los jugadores pueden relacionarse con sus palabras y experiencia en estos entornos y lo que van a enfrentar y cómo debemos prepararnos para ese momento".

Los jugadores no están completamente desprovistos de experiencia relevante, y muchos han competido previamente en torneos similares para clubes y países. Además, la posibilidad de efectuar hasta cinco cambios por partido en el torneo de Orlando debería permitir que los equipos se mantengan más frescos al tiempo que les da a los jugadores jóvenes la oportunidad de contribuir.


"Creo que Orlando será una gran oportunidad para que el equipo muestre lo que tenemos", dijo Wondolowski. "Es una gran oportunidad para mostrar nuestra profundidad. Todos en nuestra lista desempeñarán un papel vital y tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Estoy deseando que llegue y creo que vamos a salir corriendo", señaló el histórico goleador.

Afortunadamente para la MLS y sus clubes, no son la primera liga del mundo en intentar volver a jugar. La Bundesliga alemana y la Premier League inglesa, entre otras, han reiniciado con éxito sus temporadas, brindando la oportunidad de aprender qué es efectivo y qué no.

"La Major League Soccer y sus clubes han tenido la oportunidad de ver y aprender de varias ligas en Europa que dejaron de jugar antes y regresaron antes, incluida la Bundesliga alemana", explicó Fioranelli. "Esto nos ha dado un gran conocimiento sobre las mejores prácticas tanto para nuestro regreso al campo de entrenamiento como para los partidos de liga".

El Torneo Especial 'MLS is Back' brindará 16 días consecutivos de acción televisada a nivel nacional durante la Etapa de Grupos, que comenzará el 8 de julio, seguido de la ronda de eliminación directa.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés