null: nullpx

OPINIÓN: El título de Seattle Sounders es la consolidación de la MLS y el fútbol norteamericano

El conjunto esmeralda consiguió su primer título de la MLS este sábado cuando venció en lanzamientos desde el punto penal a Toronto FC.
11 Dic 2016 – 02:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dec 10, 2016; Toronto, Canada; Seattle Sounders defender Roman Torres (29) celebrates winning over Toronto FC in the 2016 MLS Cup at BMO Field. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports Crédito: John E. Sokolowski/John E. Sokolowski-USA TODAY Sports

TORONTO – Cuando en la vida se termina un proceso y es hora de evaluar lo que nos ha dejado, algunos sufrimos, otros celebramos pero todos reflexionamos. Se reflexiona sobre lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y lo que se aprendió durante ese tiempo.

El final de una temporada es similar en que varios equipos sufren, otros (generalmente uno solo) celebran, pero todos reflexionan.

Cargando Video...
Seattle Sounders FC se corona campeón de la MLS 2016 tras una dramática definición desde el punto penal

Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS, por primera vez en su larga historia, el sábado cuando vencieron en definición desde el punto penal a Toronto FC en la Gran Final de la MLS 2016. Pero, en vez de reflexionar sobre lo que fue su temporada, nos enfocaremos en desglosar lo que significa este título para el fútbol norteamericano.

El título de Seattle es la reivindicación de un fútbol que supera las expectativas en una de las regiones más futboleras del mundo, y una con historia en Estados Unidos desde los años setenta. Sounders se fundó originalmente en 1974 y de inmediato el club se estableció como una de las marcas más respetadas y queridas del fútbol norteamericano.

Y es que a pesar de contar con 42 años de historia futbolística, Seattle Sounders nunca ganó un título de liga de primera división en Estados Unidos, hasta que este sábado logró alzar el trofeo de la MLS. Su logro sucede además un año después que su archirrival histórico, Portland Timbers consiguiera el título al vencer a Columbus Crew en la Gran Final del año pasado.

La importancia del título de los Sounders supone además la confirmación de uno de los clubes que mejor administración tiene en el fútbol norteamericano, en donde hay un consejo directivo en el que los aficionados toman parte en las decisiones. No es coincidencia que Seattle Sounders sea uno de los 40 equipos de fútbol que más aficionados lleva a su estadio, con un promedio de 44 mil asistentes por partido.

Además, Seattle se convierte en un ejemplo de lo que un equipo de fútbol puede significar para su comunidad, en donde los jugadores y aficionados constantemente organizan eventos que benefician a la gente de Seattle. Incluso, se considera que fueron los Sounders quienes rescataron a los Seattle Seahawks cuando el equipo de la NFL por poco se muda a Los Ángeles en 1996.

Puede que haya terminado la temporada 2016 de la MLS, y con ella un proceso en el que la evaluación de lo que ha conseguido la liga norteamericana se ha consolidado. A partir de ahora, la necesidad será reflexionar sobre lo que se hizo bien, aprender de lo que se hizo mal y celebrar… al igual que en la vida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés