null: nullpx
Toronto FC

Omar González: "Soy ganador, y vine a Toronto para volver a ser campeón"

El defensor central que triunfó con LA Galaxy, el 'team USA' y Pachuca elogió la calidad del plantel del cuadro escarlata y la claridad de conceptos del entrenador Greg Vanney.
8 Nov 2019 – 1:21 PM EST

SEATTLE, Washington -- Omar González es una especia de 'rey de copas'. Allí donde ha jugado ha ganado trofeos. Lo hizo con LA Galaxy, con la selección de Estados Unidos, y con Pachuca en México. Pocos meses atrás el texano de 31 años se unió a Toronto FC con la inteción de repetir su sana costumbre.

"Yo vine a Toronto para ganar", explicó a FutbolMLS el veterano futbolista. "Cuando Ali Curtis [gerente general de Toronto FC] vino a México para hablar conmigo, él quería saber quién era yo como persona, pero también quería saber si soy un ganador. Y eso sí soy, porque gané cosas en muchos lugares, y yo vine a Toronto para ganar otra final. Y estamos ahí, estamos cerca".


González es un recién llegado al plantel del equipo escarlata, pero de inmediato registró la jerarquía que existe en su nuevo equipo. "Lo que yo veo es un plantel de mucho talento. Ya ven que Jozy [Altidore] y yo no pudimos jugar los últimos partidos, pero ahí estaban Laurent Ciman y Pozuelo, y otros jugadores que entraron e hicieron un gran trabajo".

"Tenemos un gran grupo de jugadores que saben como ganar, en cualquier manera, y tenemos a un cuerpo técnico que nos prepara bien. Por eso estamos aquí".


Omar considera que gran parte del éxito actual de TFC reside en las decisiones del entrenador Greg Vanney. "Es una persona muy preparada, y ve mucho fútbol", comentó el futbolista. "Estudia mucho y siempre está preguntando cómo podemos hacer algo o está buscando soluciones".

"No creo que Greg duerma", continuó. "Porque siempre está pensando en este juego. Lo bueno es que él explica de manera muy simple cómo vamos a jugar. Sí, claro: hacemos algunos cambios, pero no son grandes cambios. Y yo creo que eso es bueno".

RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés