null: nullpx

Ola Kamara busca cortar su 'sequía' goleadora en los Playoffs en la Final del Este ante Toronto

El delantero noruego es uno de los atacantes más en forma de la MLS, pero desde el inicio de la postemporada apenas ha conseguido anotar un tanto con Columbus Crew.
29 Nov 2017 – 12:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Ola Kamara espera poder aprovechar sus oportunidades frente a Toronto FC. Crédito: USA Today Images

Ola Kamara está destacando en noviembre. El delantero noruego ha hecho mucho para que Columbus Crew SC se encuentre a apenas un partido de llegar a la final de la liga. Sus buenas actuaciones recientes, además, le han servido para que la selección de su país volviera a convocarlo por primera vez desde 2014.

Un panorama casi perfecto. Y decimos casi por que el delantero centro -que vive del gol- todavía no ha podido enviar la pelota al fondo del arco rival en el anteúltimo mes de 2017.

Una temporada en la que Kamara marcó 18 goles en la temporada regular. La mitad de esos tantos llegaron en los últimos 12 partidos del Crew antes del inicio de los Playoffs.

Pero desde el inicio de la postemporada el atacante europeo del Crew atraviesa por una suerte de período de sequía anotadora. Kamara fue el autor de un gol en la victoria por 4-1 de Columbus ante New York City FC, en el encuentro de ida de las Semifinales de la Conferencia Este.

Esta noche (a partir de las 7:30 pm ET, FOX Deportes) Ola sabe que tendrá que aprovechar cualquier ocasión que se presente para definir la serie frente a un Toronto FC potenciado, que recuperará para este encuentro a Sebastian Giovinco y Jozy Altidore.

"Toronto siempre juega con una defensa muy firme, siempre juegan muy ajustados en este tipo de partidos", expresó Kamara tras el entrenamiento del lunes. "En el partido de ida (que finalizó igualado 0-0) tuve una gran ocasión y luego tuve otras dos o tres ocasiones en las que si me llega la pelota, estoy solo", analizó. "Probablemente en una final contra Toronto no voy a tener más de una o dos oportunidades de anotar. En una definición a ida y vuelta, si consigo aprovechar una o dos de esas ocasiones, será suficiente".

Gregg Berhalter, el entrenador de Columbus, reconoció que en el partido de ida frente a Toronto la actuación de Kamara mejoró bastante con respecto a la de la definición de la Semifinal del Este ante NYCFC, en la que el club del estado de Ohio perdió por 2-0 en el Yankee Stadium. El duelo a cara o cruz en el BMO Field será la oportunidad adecuada para que Kamara ratifique esa evolución.

"No puedo decir las cosas que hemos planeado para este partido", advirtió el delantero. "Las cosas serán quizás un poco diferentes en cuanto a mi aproximación al juego. Pero es difícil de decir", comentó con una cuota de enigma. "Pero siempre quiero hacer goles".

Con 28 años, Kamara se encuentra en un gran momento de su carrera a nivel individual, y apunta a ser una referencia en la posición de delantero centro en las próximas dos o tres temporadas. La Final del Este ante Toronto FC es su partido más grande desde su arribo a la MLS, y él está con ansia de demostrar que llegó al fútbol norteamericano para dejar su marca.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés