null: nullpx

Oficial: Nani es el nuevo Jugador Franquicia de Orlando City

El extremo portugués que ganara todo con el Manchester United y la Euro con Portugal, portará la camiseta de los Leones púrpuras.
18 Feb 2019 – 11:43 AM EST

Orlando City llegó a un acuerdo con el club portugués Sporting Lisboa por la transferencia libre del tetracampeón de la Premier League con Manchester United e histórico de la selección de Portugal, Nani. El extremo firmó con los Leones de la Florida por tres años como Jugador Franquicia.

“Nani le brinda tremenda experiencia a nuestro plantel”, dijo Luis Muzzi, directivo de Orlando City. “Es un extremo dinámico con calidad y habilidad para moverse y enviar centro tener un impacto en el juego y liderar el juego ofensivo”.

Nani, de 32 años de edad, comenzó su carrera como un adolescente en 2005 jugando precisamente para Sporting. Sus actuaciones en tres temporadas provocaron que el Manchester United lo adquiriera por una cifra de $25.5 millones de euros, donde jugaría a lado de su compatriota Cristiano Ronaldo.



Brilló y conquistó todo durante su larga estadía en Old Trafford, bajo el mando de Sir Alex Ferguson, incluyendo cuatro títulos de la Premier League de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes. En total, Nani disputó 230 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos entre todas las competiciones, anotando 41 goles.

El portugués y la MLS ya se han visto las caras anteriormente, ya que Nani estuvo presente en el Partido de las Estrellas de la MLS en 2011, cuando el Equipo de las Estrellas de la liga jugó ante el Manchester United.

En 2014, Nani regresó a Sporting a préstamo, y respondió anotando 12 goles en 37 partidos. Posteriormente estuvo a préstamo con clubes del calibre del Fenerbahce en Turquía, el Valencia en España y la Lazio en Italia, con los cuales jugó cerca de un centenar de partidos entre todas las competencias y marcó 20 goles.

En su tercera etapa con Sporting, el portugués disputó 28 juegos y anotó ocho goles.

Con la selección de Portugal también cuenta con un palmarés envidiable, habiendo defendido a la selección lusa en más de 112 partidos y participado en Euros y en el Mundial de Brasil 2014.

En la Copa del Mundo 2014, fue titular en el primer partido de Portugal ante Alemania, y en el segundo partido de grupo, le anotó a Estados Unidos apenas al minuto 5, en un duelo que terminaría en empate a dos goles.


Además, fue clave en la máxima conquista de la selección portuguesa cuando se coronaron campeones de la Eurocopa de Francia 2016. Nani fue decisivo con sus goles y pases para gol en las rondas de eliminación directa desde octavos hasta semifinales. En la gran final, disputó los 120 minutos del triunfo por 1-0 en tiempos extras, y portó el gafete de capitán tras la lesión de Cristiano Ronaldo.

Más contenido de tu interés