MLS

    NYCFC se prepara para una semana crucial, en la que enfrentará a los líderes del Este

    Maxi Morález y Patrick Vieira valoraron los compromisos del miércoles y sábado, frente a Toronto y Chicago. Yangel Herrera, recuperado de su lesión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Maxi Morález, ante una semana fundamental para NYCFC.

    Imagen USA Today Images
    Maxi Morález, ante una semana fundamental para NYCFC.

    PURCHASE, NY -- New York City FC tiene por delante un mes de alta exigencia. Y -dentro de ese contexto- deberá afrontar dos partidos de máxima importancia en los próximos días contra los líderes de la Conferencia Este. El miércoles 19 (7:30 pm ET, MLS Live) recibirá en el Yankee Stadium a Toronto FC, mientras que el sábado 22 hará lo propio frente a Chicago Fire.

    Publicidad

    Más adelante llegarán la revancha ante TFC en suelo canadiense (30 de julio), un nuevo clásico ante New York Red Bulls (6 de agosto) y otro duelo importante en la Costa Oeste como visitante de LA Galaxy (12 de agosto).

    Pero el equipo se concentra en lo más inmediato: la posibilidad de descontar puntos ante Toronto y Chicago, hoy cinco puntos por encima del conjunto azul cielo en la tabla de posiciones.

    “Sabemos la importancia que tiene esta semana para nosotros”, remarcó Maxi Morález a FutbolMLS.com en uno de los últimos contactos del equipo celeste con la prensa antes del próximo compromiso. “Obviamente, la vamos a jugar como tal. Trataremos de aprovechar nuestra condición de locales”, avisó el jugador franquicia. “Sabemos que Toronto es un equipo con muy buenos futbolistas, que además juegan muy bien”, agregó. “Trataremos de achicar la distancia que tenemos con ellos ahora para después ir allí y jugar la revancha en pocos días en Canadá”.

    El receso de la actividad de liga durante un par de semanas debido a la disputa de la Copa Oro de la CONCACAF sirvió como una barrera que divide la actividad de la temporada regular de la MLS en dos partes.

    “El balance de la primera mitad [de la liga para NYCFC] es bastante positivo”, valoró ‘Frasquito’. “En el último partido frente a Vancouver [en el que el equipo canadiense se impuso por 3 a 2 en el final del encuentro] fue muy ‘ganable’, pero terminamos perdiendo. Nos pasaron cosas similares con D.C. United, Real Salt Lake, con Orlando… Te queda la sensación de que podríamos estar un poco más arriba, o primeros, ¿por qué no?”, lamentó en cierta medida. “Pero más allá de eso el trabajo está siendo bueno. Los partidos contra Toronto FC y Chicago Fire nos dirán un poco para qué estamos”.

    Publicidad

    En la misma sintonía está Patrick Vieira. El jefe del cuerpo técnico del conjunto neoyorquino espera con ansiedad el partido del miércoles, aunque no considera que el compromiso ante Toronto FC pueda ser considerado como una posibilidad de ‘cobrar venganza’ por la la contundente goleada global que el conjunto escarlata propinó a los de ‘la Gran Manzana’ en los Playoffs de 2016.

    “No será una revancha, para nada”, manifestó el francés. “Lo que tendremos es un partido competitivo. El año pasado existieron muchas diferencias en la postemporada entre ambos equipos. Pero este año las cosas son diferentes. Hemos mejorado mucho”, evaluó. “Esos partidos de 2016 sirvieron para que aprendiéramos muchas cosas sobre nosotros y sobre nuestro equipo. Hemos traído nuevos jugadores y mejorado mucho desde ese momento”.

    El club canadiense llegará al Yankee Stadium sin el delantero Jozy Altidore y el volante Michael Bradley, dos de sus principales figuras, convocados por Estados Unidos para la segunda parte de la Copa Oro. “Ellos pierden a dos jugadores fantásticos”, admitió Vieira. “Pero tendrán a otros buenos futbolistas que quieren demostrar a su entrenador que pueden jugar. El mayor error que podemos cometer es pensar que el partido ante ellos puede ser fácil por la ausencia de dos de sus figuras”, razonó el director técnico. “Toronto tiene uno de los mejores, sino el mejor, plantel de esta liga. Ellos pueden permitirse el lujo de poder perder uno o dos jugadores”.

    New York City FC viene de caer ante Vancouver Whitecaps por 3-2, en un duelo que los celestes ganaban por 2-1 al final del primer tiempo. Además de haber sumado un mal resultado, el equipo neoyorquino regresó a la Costa Este con la incertidumbre que generó la lesión de Yangel Herrera, una pieza fundamental dentro del funcionamiento de NYCFC. El venezolano entrenó con plena normalidad el viernes.

    “Regresó a las prácticas y ya está listo para jugar”, sentenció el exvolante central de Juventus, Arsenal y Manchester City, entre otros. “Yangel ha tenido algunos días libres y ha reconectado con nosotros nuevamente de una manera excelente”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US