null: nullpx

Así va la MLS: Patrick Viera y su revolución con NYCFC lo perfilan como el DT del año

El entrenador francés ha conseguido implementar un llamativo sistema de juego, mezclando a sus estrellas con jóvenes promesas.
12 Jul 2017 – 12:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Patrick Vieira ya piensa en el NYCFC de 2017. Crédito: USA Today Images

El grupo editorial de FutbolMLS.com hizo una evaluación de la temporada de la MLS 2017, y por lo visto de los clubes hasta el momento, estos jugadores y DT son los que más destacan en sus respectivas posiciones:

PATRICK VIEIRA, EL ENTRENADOR DEL MOMENTO

Ser una reconocida figura internacional no garantiza éxito en la MLS.

A nivel de jugadores, quedó evidenciado por lo hecho en la liga por figuras como Rafa Márquez (NY Red Bulls), Denilson (FC Dallas) o Marcelo Gallardo (D.C. United). Y no es distinto en el caso técnicos, lo cual demostraron estrategas de talla internacional que no rindieron como Ruud Gullit (LA Galaxy), Ryan Nelsen (Toronto FC) y John Spencer (Portland Timbers).

En el caso de Patrick Vieira, su estatus de leyenda y su relativa inexperiencia como técnico no le han pasado factura en New York City FC. Es más, se podría decir que su condición como figura le ha ayudado a navegar la presión de ser DT en una ciudad cosmopolita para un equipo de grandes estrellas y grandes expectativas.


Bajo el mando de Vieira en 2017, New York City acumula 10 triunfos, seis derrotas y tres empates, los cuales los tienen cómodamente en zona de playoffs en el Este con 33 puntos. El francés se ha perfilado a ser candidato a Entrenador del Año tanto por sus estadísticas como por sus sólidas y – a veces – insólitas decisiones.

Fue Vieira quien magistralmente sentó en el banquillo de suplentes al legendario Andrea Pirlo, un movimiento con el potencial de generar controversia tanto dentro de su vestuario como entre los aficionados, especialmente porque quien reemplazó a ‘Il Maestro’ fue Yangel Herrera, en ese entonces un desconocido jovencito venezolano que hasta ahora estaba tomando sus primeros pasos profesionales.


El resto es historia: Herrera se convirtió en el capitán de la selección Sub-20 de Venezuela que le dio una grata sorpresa al mundo al llegar a la final del Mundial Sub-20 y en uno de los prospectos más llamativos de la MLS actualmente. Por su parte, a sus 38 años, Pirlo ha sabido entender su rol de veterano, algo que Vieira ha orquestado a la perfección.

Cargando Video...
¿Quién es el mundialista venezolano que banqueó al crack Andrea Pirlo?

Además de nítidas decisiones de personal, Vieira también se ha destacado en la MLS al implementar un sistema de juego que favorece la técnica sobre el físico, donde un jugador como David Villa puede ofrecer todo su potencial. El NYCFC de Vieira juega con el balón en el piso, jugando de atrás, y mientras que el sistema les ha costado puntos (y la eliminación en los playoffs la temporada pasada), el equipo ha logrado crear una identidad propia de juego, la cual les ha brindado más resultados positivos que negativos.

Es de esa manera que Vieira ha exitosamente conseguido realizar una difícil transición: pasar de ser leyenda en la cancha a ser un gran estratega fuera de ella. Para el ex Arsenal, el futuro desde la banda pinta bien.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés