null: nullpx

US Open Cup: Red Bulls vence a NYCFC y junto a Kansas llegan a semis

New York se pintó de rojo luego que NY Red Bulls derrotara 3-0 al campeón de la MLS y lo echara de la copa. Kansas City se dio un festín ante Union Omaha
Publicado 22 Jun 2022 – 10:31 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 10:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
New York Red Bulls Crédito: New York Red Bulls

¡Otro batacazo en la US Upen Cup! Ante todos los pronósticos, New York Red Bulls se impuso 3-0 a New York City FC, vigente campeón de la Major League Soccer, y lo echó del torneo de la eliminación directa y se apuntó a las semifinales, instancia en la que se medirá al ganador del duelo entre Orlando City SC ante Nashville SC.



El Hudson River Derby citó a dos clubes que andan encendidos en el torneo local, pero que solo uno podía seguir con vida en la copa.
En el primer tiempo, ambos conjuntos se cuidaron, tuvieron acercamientos de peligro al área rival, pero ni Luquinhas del lado de NY Red Bulls, ni Valentín Castellanos del bando de NYCFC, tuvieron fortuna de cara al arco oponente.

Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para que llegaran los goles. Al minuto 52 el escocés Lewis Morgan fue el encargado de poner adelante en el marcador a los dirigidos por Gerhard Struber tras asistencia de cabeza de Aaron Long.


Ya con el marcador adverso, Nick Cushing comenzó a mover el banquillo en busca de soluciones, pero se encontró con la expulsión de Thiago Andrade al minuto 62. El estratega de los celester dio entrada a Maxi Moralez y a Talles Magno para encontrar la chispa que avivara al campeón de MLS, pero en lugar de ello recibió otro zarpazo del rival en los botines de Luquinhas.

El daño ya estaba hecho y para cumplir con el lema de "New York is Red", Omir Fernández, quien había ingresado a los 73 en lugar de Lewis Morgan, puso el 3-0 final a los 91 minutos.

LA GALAXY DIJO ADIÓS DE LA PEOR MANERA
Con Chicharito Hernández en el terreno de juego, LA Galaxy sufrió una decepción mayúscula al quedar eliminado en su llave de los Cuartos de Final de la Copa Abierta de Estados Unidos luego de caer 2-1 en su casa ante el Sacramento Republic FC, un equipo de la USL Championship.


Luis Felipe y Rodrigo López anotaron los goles del club de la capital californiana. Un gol en propia portería de Conor Donovan sirvió para el descuento del conjunto angelino.

SPORTING KANSAS CITY; RIVAL DE SACRAMENTO
Sin pasar apuros e imponiendo autoridad en todo momento, Sporting Kansas City evitó sorpresas y con un nivel de fútbol excelso y goles se impuso 4-0 a Union Omaha de la USL Championship.

El Children's Mercy Park vio como el equipo dirigido por Peter Vermes se dio un festín ante un rival que solo supo oponer resistencia durante 10 minutos, instante en el que se abrió el marcador.

Los tantos del equipo de Vermes fueron obra de Daniel Sallói (minuto 10 y 53), Kortne Thompson (37), Khiry Shelton (56) y doblete del colombiano Felipe Hernández (66 y 81).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés