null: nullpx

"No puede ocurrir": LA Galaxy lamenta eliminación en Copa Abierta

El entrenador Greg Vanney fue muy crítico con la actitud y la producción de su equipo frente a Sacramento Republic FC -un rival de una categoría inferior- en uno de los Cuartos de Final del torneo de eliminación directa.
Publicado 22 Jun 2022 – 11:15 AM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 11:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Chicharito Hernández no pudo evitar la eliminación de LA Galaxy en la Copa Abierta de Estados Unidos. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Greg Vanney no esquivó ningún golpe tras la eliminación de LA Galaxy de los Cuartos de Final de la Copa Abierta de Estados Unidos frente a Sacramento Republic el martes por la noche en el Dignity Health Sports Park.

El entrenador lamentó el pobre juego de su equipo y la falta de intensidad que determinó la victoria del cuadro visitante, y afirmó que algunos de sus jugadores no batallaron lo suficiente en la derrota por 2-1 frente al representante de la USL Championship.


Fue un partido que contrastó mucho con lo mostrado por LA Galaxy en los Octavos de Final: en esa ocasión el conjunto cinco veces ganador de la MLS Cup se impuso por 3-1 a LAFC, su máximo rival en la actualidad.

"No jugamos con la misma intensidad esta noche como lo hicimos frente a LAFC, como ejemplo, y esto no puede ocurrir", se quejó Vanney.

Para LA Galaxy la U.S. Open Cup era prioridad por dos motivos: es una ruta rápida hacia un título oficial, además de brindar experiencia a un plantel que no ha jugado demasiado encuentros eliminatorios.

"Esa es una de las razones por las que intentamos ganar este torneo, para tener la sensación que se tiene en una noche como esta, buena, mala o indiferente", comentó Vanney. "Ahora tenemos que lidiar con esto".


El Galaxy estuvo por detrás del marcador desde el quinto minuto de juego, en una jugada en la que el equipo fue tomado por sorpresa en transición. Pudieron igualar el partido más tarde gracias a un gol en contra de Sacramento Republic, aunque en el minuto 70 fue Luis Felipe quien puso las cifras definitivas con un disparo lejano, en el que la pelota se acercó a través de rebotes al arco de Jonathan Klinsmann.

"Creo que su reacción para moverse en el arco y para lanzarse hacia el balón fue algo lenta", comentó Vanney sobre el portero. "Fue un buen disparo, pero desde esa distancia y con buena visibilidad, parecía posible atajar esa pelota, y diría que él opina lo mismo".

El gol fue importante especialmente para Luis Felipe, un exvolante de San Jose Earthquakes. "Definitivamente, fue bueno hacerles un gol", expresó. "Los he enfrentado antes y los derroté cuando jugué con San Jose, aunque nunca había marcado un gol ante ellos. Fue genial. Definitivamente, un partidos especial para mí".

"Honestamente, creo que LA Galaxy no tomó seriamente este partido y nos aprovechamos de eso", agregó Luis Felipe. "Tomamos nuestras oportunidades y las aprovechamos".


De acuerdo con Vanney, para ganar partidos de eliminación directa -sea en la Copa Abierta o en los Playoffs de la MLS- se necesita cierto tipo de dureza, que no estuvo presente el martes por la noche.

"Creo que algunos de nuestros jugadores necesitan encender su intensidad, competir y luchar en un nivel diferente. En este tipo de partidos se trata de ser físicos, de ganar espacio. Se trata de ganar primeros y segundos balones. Se trata de eso".

"Pienso que a veces, dentro de la mentalidad de nuestro grupo, pensamos un poco que en el partido solo habrá fútbol, y no es así. Los cimientos que tienes para jugar fútbol es que siempre tienes que ser mejor que el rival. Todavía tienes que seguir haciendo parte de ese trabajo. Y creo que somos demasiado livianos a veces en esa categoría".

LA Galaxy debe pasar página rápidamente: el sábado jugará una nueva edición del Cali Clásico en el Stanford Stadium frente a San Jose Earthquakes (10 pm ET | UniMás, TUDN, Twitter), en una de las rivalidades más antiguas de Major League Soccer.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés