null: nullpx

"Nos sacamos la espina", aseguró David Villa tras el 3-0 de NYCFC frente a Orlando City

'Los Leones' eran hasta el domingo uno de los rivales más duros para el equipo celeste, que se impuso con autoridad con un doblete del español.
22 May 2017 – 2:05 AM EDT

ORLANDO, FL -- No solamente se trató de conseguir un triunfo frente a un rival complicado, sino de lograr ese objetivo de una manera contundente. New York City FC disfrutó por partida doble al derrotar con claridad a ‘los Leones’ de Orlando City SC por 3-0 en su hasta hace apenas algunas horas inexpugnable nuevo estadio.

“Totalmente, nos sacamos la espina”, reconoció David Villa, autor de dos de los goles del conjunto celeste. “El resultado habla por sí solo”, insistió el capitán español. “Hemos sido superiores, desde el principio y hasta el final”, dijo ‘el Guaje’ a FutbolMLS.com.”Tuvimos más ocasiones, además de la pelota y el control del juego”, reseñó.


Orlando City entró en la MLS en 2015, igual que NYCFC. Y desde ese momento se convirtió en uno de los rivales más complicados para la escuadra de ‘la Gran Manzana’. En 2017 la franquicia del estado de Florida se había impuesto en los dos primeros encuentros del año ante los hombres de Patrick Vieira. “Merecimos más en los dos partidos que perdimos. Merecimos más que la derrota en ambos partidos”, expresó Villa. “Hoy se ha hecho mucha más justicia en el marcador”.

La victoria sirvió para que New York City se quedase con la tercera posición de la Conferencia Este y, al mismo tiempo, borrar la mala imagen que el conjunto azul cielo dejó en su inesperada derrota frente a Real Salt Lake, ocurrida el miércoles de la semana pasada. “Ese día cometimos un gran error”, valoró Villa. “No dimos lo que tiene que dar este equipo. Tuvimos un día malo, y perdimos contra un equipo que -con todos los respetos- es inferior a nosotros. Dejamos de ganar tres puntos allí”.


El 7 valoró la capacidad de reacción de NYCFC. “El equipo tiene casta, el equipo tiene rabia, tanto individualmente como colectivamente”, explicó el campeón del mundo ante la prensa apostada en el vestuario visitante. “Tiene jugadores que sufren en la derrota, que sienten la pasión por el fútbol”, manifestó.

Entre esos futbolistas “con rabia” están varios de las nuevas incorporaciones del club neoyorquino. “Nos han dado un salto de calidad enorme. Todos ellos. Calidad, trabajo y compromiso con el equipo”, dijo el delantero. “[Alexander] Callens, [Alexander] Ring, Maxi [Morález], Rodney [Wallace]… Pareciera que llevan cuatro años jugando en New York City FC”, se entusiasmó Villa. “El club ha hecho un gran trabajo al incorporarlos”, pronunció, además de elogiar al volante central Mikey Lopez, quien cumplió con creces en su primer encuentro como titular después de superar una prolongada lesión.


“Desde el primero al último sabemos que el otro día cometimos un error muy grande. Y desde que terminó ese partido se notaba que el equipo quería cambiar esa mala imagen”, continuó el asturiano. “Y hoy pudimos hacerlo en uno de los campos más difíciles de la liga. Esto es historia, porque ganamos aquí, en nuestro cumpleaños -porque hace cuatro años nació New York City FC- y ha salido todo perfecto”.

Tan perfecto como el rendimiento individual del propio Villa, quien en 74 partidos disputados hasta ahora en la MLS ha marcado 49 goles. “Tengo compañeros maravillosos que me ayudan a marcar en cada partido… Es imposible hacerlos en soledad”, dijo con agradecimiento. “Intento siempre hacerlo lo mejor posible y estoy bien de cara al gol. Estoy con ganas de hacer el número 50”.


Particularmente atractivo fue el último gol de la noche, fruto de una espectacular combinación entre Villa y Morález. “En ese momento, tanto Maxi como yo teníamos la sensación de que podíamos matar el partido, porque Orlando se estaba yendo bastante al ataque”, relató el español. “Combinar con él es bastante sencillo. Es un jugador con una calidad enorme”, señaló sin dudar. “Me dio un pase fantástico. Yo rompo la línea, pero hay cuatro jugadores de Orlando y él me dejó solo. Es un pase genial”.

Sin descanso, ‘el Guaje’ y su equipo se fijan nuevos objetivos. “El gol de mis sueños siempre es el que viene. El que le de el triunfo a New York City FC, el que le de un título al equipo ojalá”, manifestó frente a la consulta de la prensa local. “Pero por ahora eso queda muy lejos. Ahora mismo el gol de mis sueños es el que intentaré hacer en Atlanta, el próximo domingo”.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés