null: nullpx

NYCFC asalta el fortín de Orlando City con un David Villa intratable

Los neoyorquinos propinan a los floridanos la primera derrota en su nuevo estadio. Cyle Larin falló un penalti.
22 May 2017 – 9:31 PM EDT

New York City FC puso fin al invicto de Orlando City en su nueva casa al golearlo 3-0. Esta vez Cyle Larin y Joe Bendik poco pudieron hacer para que su equipo consiguiera un nuevo triunfo ante el club que los acompañó en la expansión de 2015.

El City fue amo y señor en el césped del Orlando City Stadium. El pivote de Mikey López y Alexander Ring funcionó a la perfección para contener a Kaká. Orlando, que había ganado los dos partidos previos, no pudo conectar con su delantero Larin lo que sepultó sus opciones ofensivas.

El partido se desniveló al minuto 14 cuando Villa ejecutó a la perfección un tiro penalti después de una mano de Kaká. Orlando sintió el golpe en lo más hondo.

El City siguió de largo. Rodney Wallace era un tren por el sector izquierdo, y Maxi Morález conducía la orquesta con administración limpia de la pelota. El segundo gol llegó al 35' cuando Wallace empujó un centro de Ethan White, que se retiró lesionado tras la jugada.

Orlando tuvo reacción después de la salida de Kaká a cambio de Giles Barnes. Larin fue derribado en el área por Ben Sweat pero tuvo que ver como su remate sacudía el arco de Sean Johnson tras golpear el vertical izquierdo.


El City fue inteligente en el cierre al ceder la pelota a un local que no sabía que hacer. Villa olió la sangre. El español tomó una pelota en área del City, de taco pasó a Morález, que se la devolvió con un globo. Villa dribló a Bendik para decretar el 3-0.

Los Celestes llegan a 20 puntos en la tabla de posiciones y la próxima semana visitan al Atlanta United. Orlando visitará a Minnesota United.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCOrlando City SCDavid Villa

Más contenido de tu interés