null: nullpx

"No vamos a cambiarlo todo por haber perdido dos partidos seguidos", dice 'Tata' Martino

Atlanta United cayó por 3-1 en su visita a New York City FC. Una semana atrás lo había hecho como local por el mismo marcador frente a D.C. United.
8 May 2017 – 11:31 AM EDT

Tras un inicio de temporada arrasador, Atlanta United comienza a sufrir sus primeros dolores de crecimiento. El equipo en expansión fue superado claramente en su primera visita a New York City FC; una semana atrás el conjunto rojinegro cayó por el mismo marcador como local ante D.C. United.

El club del estado de Georgia comenzó a mostrar en sus más recientes compromisos ciertas vulnerabilidades de mitad de cancha hacia atrás, una situación que fuerza a replantear algunos aspectos del trabajo. El técnico Gerardo Martino no presentó excusas tras la derrota frente al plantel de Patrick Vieira.


"No se trató únicamente de que tuvimos problemas en el segundo tiempo", explicó el argentino. "Durante todo el partido fuimos inferiores, e incluso cuando pudimos marcar nuestro gol lo hicimos con una volea desde fuera el área", comentó 'Tata'. "Ni siquiera en ese momento merecimos ese gol. El rival fue muy superior a nosotros".

Pese a dos malos resultados consecutivos el entrenador sudamericano no quiere tomar decisiones apresuradas. "Evaluaremos todo durante la semana. Tendremos que ver qué jugadores se están recuperando y cuáles de ellos podrán estar disponibles", razonó el rosarino, que se esperanza con la posibilidad de volver a contar pronto con el goleador venezolano Josef Martínez, quien esta casi recuperado de una lesión.


Martino busca que su equipo no pierda el empuje mostrado en el comienzo de este curso. "Creo que jugamos unos muy buenos 6 o 7 primeros partidos, y por el hecho de que hayamos hecho dos juegos muy pobres eso no significa que tengamos que cambiarlo todo ahora".

"No vamos es poner excusas por ser un nuevo equipo y por el hecho de que todavía los jugadores nos estamos conociendo", expresó en el vestuario visitante el volante ofensivo paraguayo Miguel Almirón. "Hemos jugado contra algunos buenos equipos; seguiremos trabajando más duro que hasta ahora para seguir avanzando".

"Este momento representa un reto para nosotros", señaló el capitán Michael Parkhurst. "Por primera vez estamos enfrentando una situación un poco adversa, en la que no únicamente perdimos dos partidos seguidos sino que además no jugamos bien", añadió el veterano defensor central. "Esto nos pone a prueba para ver cómo podemos reagruparnos y mejorar las cosas para nuestro próximo compromiso y tener una mejor actuación".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés