null: nullpx
Portland Timbers CF

El futuro de Diego Valeri en el aire: el volante y Portland Timbers no llegan a un acuerdo

El laureado futbolista argentino finaliza su actual contrato a fin de esta temporada, y el club de la región de Cascadia cuenta con una opción para extender el vínculo para 2020.
25 Sep 2019 – 12:16 PM EDT

Distintas versiones indican que las negociaciones entre Portland Timbers y Diego Valeri vinculadas con las negociaciones sobre la extensión del contrato del volante argentino no pasan por su mejor momento.

El primero en brindar esta información fue el analista de ESPN Taylor Twellman, quien durante el fin de semana aseguró que el club y el futbolista no fueron capaces hasta ahora de llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio. El actual contrato que une a Valeri con los Timbers solo contempla la posibilidad de que Portland pueda extender el acuerdo por la temporada 2020.

Según Sam Stejskal de The Athletic, los Timbers se niegan a garantizar a futuro una plaza de jugador franquicia a Valeri, un futbolista que cumplirá 34 años el año que viene.


Diego Valeri es una auténtica leyenda del club, tras unirse a Portland Timbers en la temporada 2013. En ese lapso (con 210 partidos de temporada regular) el volante sudamericano marcó 76 goles y generó 81 asistencias. El 8 es uno de los seis jugadores en la historia de Major League Soccer que suman al menos 75 tantos y pases-gol.

Valeri fue una de las figuras que contribuyó a que Portland Timbers obtuviera en 2015 la MLS Cup. En 2017 fue elegido como el Jugador Más Valioso de la liga norteamericana, y en 2018 llevó a su equipo a una nueva final por la MLS Cup.

En 2019 Valeri suma ocho goles y 16 asistencias en 30 partidos.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés