null: nullpx

Un imparable Nicolás Lodeiro conduce las esperanzas de Seattle Sounders en los Playoffs

El uruguayo volvió a brillar en las Semifinales de la Conferencia Oeste frente a FC Dallas y ahora va por Colorado Rapids en la Final de Conferencia.
7 Nov 2016 – 1:33 PM EST

Si Nicolás Lodeiro ya había demostrado que es un jugador letal en la temporada regular hoy el jugador franquicia uruguayo de Seattle Sounders puede afirmar que su capacidad de definir series en la postemporada también es de temer.

En el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Oeste ante FC Dallas el internacional de 27 años logró un doblete. Y en la revancha, jugada el domingo en casa del club texano, anotó el gol que aseguró la clasificación a la final del equipo esmeralda.

Con apenas pocas semanas de experiencia en la MLS el brillante Lodeiro ya tiene tres goles en los Playoffs, igualando lo conseguido anteriormente por figuras como Clint Dempsey, Osvaldo Alonso, Eddie Johnson y Nelson Haedo Valdez. Y lo consiguió en apenas tres encuentros.


"Los grandes jugadores aparecen en los partidos importantes", dijo en el vestuario visitante el volante Brad Evans. “[Lodeiro] hizo exactamente lo que se espera de él. Él conduce al equipo, es el pivote del equipo ahora mismo".

El exjugador de Boca Juniors volvió a dar una gran exhibición en la revancha frente a FC Dallas. Tocó el balón en 72 ocasiones, lanzó 11 centros, todo ello con 73% de acierto en jugadas llevadas a cabo en territorio del conjunto texano.


El próximo gran desafío para 'Nico' será la serie Final de la Conferencia Oeste, ante Colorado Rapids, un rival duro contra el que el charrúa todavía no ha podido llegar desde su arribo a los Sounders.

“[Lodeiro] ha sido instrumental para nosotros desde que pisó la cancha por primera vez", dijo el veterano atacante Herculez Gomez. "Por eso lo trajimos a este equipo".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés