null: nullpx

¿LAFC who? El dominio de Cascadia en los Playoffs de la MLS continúa reinando a placer con estilo sudamericano

Entre Seattle Sounders y Portland Timbers, se reparten los campeonatos del Oeste y al representante de la conferencia en la final de la MLS Cup de las últimas cinco temporadas.
30 Oct 2019 – 11:35 AM EDT

Durante la temporada regular se habló, y con justa razón, a más no poder del LAFC de Carlos Vela, que además terminó con récord de puntos. La Conferencia Oeste fue suya de principio a fin.

Si nos remontamos a los últimos cinco años, además de lo ya comentado de LAFC, encontramos que FC Dallas fue el líder del Oeste en dos de esas campañas. Y en la 2018, Sporting Kansas City fue el dueño de la Conferencia.

Pero como bien se sabe, es en los Playoffs que se demuestra y se nota realmente quien manda. Y ahí, LAFC, FC Dallas, y Sporting Kansas City, cuentan sus frustraciones por igual. Ya que los amos y señores del Oeste en los Playoffs, son los clubes de la región de Cascadia: Portland Timbers y Seattle Sounders.


Los verdugos de los angelinos, texanos y KC, en esas campañas, siempre fueron los dos de Cascadia. Y no dejaron lugar a dudas de su superioridad los del Noroeste, ya que siempre eliminaron a los líderes de temporada regular jugando el partido definitivo en cancha de sus adversarios.

Entre ambos, se han repartido los campeonatos de la Conferencia Oeste durante los últimos cinco años. Sounders lo ha conseguido en tres ocasiones (2016, 2017, 2019), y los Timbers en dos (2015, 2018). Por lo cual, en esas cinco campañas, Cascadia ha tenido a un representante en la MLS Cup. Hasta ahora, acumulan un récord de dos ganados y dos perdidos, tanto Portland como Seattle con un récord de 1-1 en la instancia final.

Curiosamente ambos consiguieron sus primeras coronas de la MLS en 2015 (Timbers) y 2016 (Sounders), en su primer intento. Ambos como visitante. Y en segunda instancia (últimas dos temporadas), ambos fallaron, también en condición de visitante. Es decir, todavía no saben lo que es jugar una final de MLS Cup en casa.


Es de destacarse, que principalmente en la zona de armado de juego y de definición, ambos siempre contaron con actuaciones de crack de sus futbolistas sudamericanos para poder reinar en instancias de liguilla. Como lo han sido Diego Valeri, Nicolás Lodeiro, Sebastián Blanco, Raúl Ruidíaz, Maxi Urruti, Nelson Haedo Valdez, entre otros.

Falta por definir en 2019 si pueden traducir el éxito en el Oeste a la MLS Cup en la forma de Seattle Sounders quien ya consiguió su boleto a la gran final de la liga norteamericana. Y quien, dependiendo de quien gané la Conferencia Este, podría disputar la MLS Cup en casa por primera vez.

Todo depende de sí Toronto FC puede vencer a Atlanta United. Lo que nos daría la tercera final entre los canadienses y los Sounders en las últimas cuatro temporadas. Lo que la convertiría en la final más repetida en la MLS, junto a las tres ediciones de LA Galaxy vs. New England Revolution.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.