null: nullpx

Nico Lodeiro cree que Uruguay cuenta con lo suficiente para vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo

El ‘10’ Esmeralda también confía en que Seattle Sounders podrá cocinar otra remontada histórica en la MLS, empezando con una victoria en el clásico de Cascadia.
29 Jun 2018 – 11:57 AM EDT

Seattle Sounders y Nicolás Lodeiro están familiarizados con la noción de un resurgimiento en la ‘segunda vuelta’ de la campaña.

El ‘10’ Esmeralda fue el arquitecto de una de las remontadas más increíbles en un cierre de temporada regular de la MLS para clasificarse a los Playoffs, cuando llegó como refuerzo a mediados del 2016. En ese año, Seattle había iniciado con seis triunfos, 12 derrotas y 2 empates, pero le dieron vuelta al fatal arranque con ocho victorias, 2 descalabros y 2 empates, tras el debut del uruguayo a finales de julio.

Y no solo se clasificaron a los Playoffs contra todo pronóstico, sino que terminaron alzando la MLS Cup por primera vez en su historia.

Este año, Lodeiro y compañía necesitan una remontada de similares proporciones. Seattle tiene apenas 12 puntos en 14 partidos disputados, por lo cual están relegados 11 puntos de la zona de calificación a la liguilla en vísperas de jugar el clásico de Cascadia ante Portland Timbers el sábado.


“Es una situación muy similar”, reconoció Lodeiro tras el entrenamiento del jueves. “Pero aún creo que tenemos más chance ahora de la que teníamos entonces. Aquella vez quedaba menos de la temporada.

“Pero eso no significa que no debamos poner presión ahora, porque si es una situación muy difícil en la que estamos metidos ahora mismo. Necesitamos ganar puntos.

“No tenemos un margen de error como para dejar ir más puntos. Tenemos que ganar este encuentro frente a nuestros aficionados”.

Para replicar los del 2016, el rol de Lodeiro será fundamental.

Pero cabe señalar que Lodeiro está teniendo un año complicado en varios frentes. Una lesión en un dedo del pie lo mantuvo fuera por buena parte de lo que va de temporada, y también fue uno de los últimos en ser cortados de la plantilla de Uruguay que está participando en Rusia 2018 – una serie de eventos que decepcionaron a un jugador que siempre ha expresado su orgullo de representar a la Celeste y que no ocultaba su deseo de jugar otra Mundial este verano.


Sin embargo, Lodeiro no guarda rencores, y dice estar “muy, muy feliz” con la actuación de la selección Charrúa en la Copa del Mundo, y añadió que cree que Uruguay tiene lo suficiente para detener a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

“Tenemos un gran equipo”, dijo Lodeiro. “Simplemente tienen que seguir dando todo lo que tenemos para poder vencer a Portugal en octavos”.

Aún está por verse si su ausencia de la selección le afecta en su juego a nivel de clubes, pero ciertamente no parece ser el caso por ahora, tras anotar un golazo ante DC United recientemente tras volver de la concentración uruguaya cuando no fue incluido en la lista definitiva.

Y las aspiraciones de los Sounders ciertamente necesitan bastante de la magia de Lodeiro, su temporada depende de ello.

Más contenido de tu interés