null: nullpx

Luis Suárez llora la baja de Nico Lodeiro del Mundial: "Me duele por ser amigo de él"

El volante de Seattle Sounders quedó fuera de la lista final de 23 jugadores de la Selección de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018.
6 Jun 2018 – 1:45 PM EDT

Un visiblemente afectado Luis Suárez no pudo contener su tristeza por la baja de Nicolás Lodeiro de la Selección de Uruguay, quedando al borde de las lágrimas al referirse a la decisión del técnico Óscar Tabárez de prescindir de su “amigo” para el Mundial de Rusia 2018.

Junto a Federico Valverde y Gastón Ramírez, el volante de Seattle Sounders fue el último “cortado” de la lista final de 23 jugadores de la Celeste que irán a la gran cita planetaria que arranca el próximo 14 de junio.

Sin embargo, la marginación de Lodeiro - veterano de los Mundiales de 2010 y 2014 - caló particularmente hondo en Suárez, reconocido por su cercanía con el jugador.

“Me pongo un poco sensible”, confesó el astro del Barcelona a los medios locales.


“Tenemos una gran relación con los tres… Obviamente duele, duele quedar afuera”.

Y con la vez entrecortada, Suárez lamentó en particular la no inclusión de su compadre de 29 años.

“Nico me duele por ser amigo de él, por la relación que tengo [con él] y obviamente es difícil”, dijo, tratando de contener las lágrimas.

“Es complicado pero lo que hay que hacer es agradecerles las palabras que dieron ellos después de quedar afuera: que iban a estar apoyando a todos los compañeros y eso es fundamental para nosotros”.

RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018UruguaySeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés