null: nullpx

Neymar: "Me gustaría jugar en la MLS al menos por una temporada"

El crack brasileño no se plantea regresar a la liga de su país tras finalizar su vínculo con el Paris Saint-Germain en 2025.
Publicado 21 Feb 2022 – 11:07 AM EST | Actualizado 21 Feb 2022 – 11:08 AM EST
Reacciona
Comparte
Neymar Crédito: STEPHANE MAHE/REUTERS

Mientras actualmente es compañero de equipo de figuras globales como Lionel Messi y Kylian Mbappé en un París Saint-Germain que lucha por conquistar su primera Liga de Campeones de la UEFA, Neymar tiene entre sus posibles planes futuros jugar en Major League Soccer.

El internacional brasileño está bajo contrato con el club galo hasta junio de 2025, y aseguró en un podcast que está más próximo a jugar en un momento en la MLS que de regresar a la liga de su país.

“No lo se. Tengo algunas dudas sobre eso. No se si volveré a jugar otra vez en Brasil", expresó Neymar. “Me gustaría jugar en los Estados Unidos, realmente. Me gustaría jugar allí por al menos una temporada”.


Cuando se le consultó más sobre el tema, Neymar adujo que la temporada en la MLS es más corta que en Europa, lo que le permitiría contar con más días de vacaciones y prolongar su carrera. Sin embargo, si un equipo de MLS clasifica a los Playoffs su temporada puede llegar a durar 10 meses. "Jugaría muchos más años", simplemente respondió.

No es la primera vez que el atacante de 30 años es vinculado a la MLS. Dos años atrás, David Beckham habló en concreto de su gusto por Neymar y de su intención de ficharlo para el Inter Miami CF.


"Así que te voy a hacer firmar un papel, un papel en blanco. Será el contrato con Inter Miami en 10 años", dijo en ese momento el copropietario del club de Florida a Neymar.

Luego de que Beckham bromeara al decir que Miami "no pagaría mucho", ambos sonrieron, se estrecharon las manos y ambos dijeron "trato hecho'.

Fuera de cámara, Neymar aseguró: "Le dije que jugaré allí un día".


El brasileño se convirtió en jugador profesional en 2009 con Santos antes de firmar en 2013 con el FC Barcelona. En 2017 fue transferido al PSG por 222 millones de euros, en la que oficialmente es la operación más cara en la historia del fútbol hasta la fecha.

En el plano internacioal, Neymar es el segundo máximo goleador histórico de la selección de Brasil, con 70 tantos, por detrás de la marca de Pelé, que sumó 77.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNeymar

Más contenido de tu interés