MLS

    New York City FC y David Villa necesitan de todo su poder ofensivo para remontarle a Toronto

    La mejor ofensiva de la liga se enfrenta a la mejor defensa del Este, buscando superar un marcador adverso que no parece fácil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video David Villa: “Me encanta el formato de Playoffs que tiene la MLS”
    El “Guaje” compara la liga norteamericana con España, en donde ya se sabe quién será el campeón a mitad de temporada, y es muy difícil que un equipo diferente sea campeón.
    3:05 mins

    New York City FC vs. Toronto FC
    Yankee Stadium | Domingo 6:30pm ET

    New York City FC tiene una complicada tarea en su primera participación en los Playoffs, ya que necesita remontar una desventaja de dos goles en el partido de vuelta por las Semifinales de Conferencia ante Toronto FC.

    Publicidad

    David Villa anotó 23 goles en la temporada, fue sublíder de goleo, y el domingo, los Cityzens necesitan que el “Guaje” marque por lo menos un par. Por cierto, que el español pueda jugar la vuelta debido a una polémica decisión del comité disciplinario de la liga –así que Villa seguramente tendrá toda la atención de los defensores Escarlatas, del cuerpo técnico de Toronto, y de los árbitros.

    Otro que podría ser clave en el tema de anotar goles para los celestes, es Frank Lampard, que en la campaña sorprendió con su ritmo goleador cuando estuvo sano.

    En resumen, NYCFC tiene potencial para hacer goles, por algo fue la mejor de la liga en ese rubro. Pero las dudas se generan atrás, ya que recibieron 57 goles en la campaña. Con tan solo recibir un gol, los neoyorquinos necesitarían de ganar el partido por tres goles.

    Además, enfrente tendrán a la mejor defensa del Este, que apenas recibió 39 goles y con un Drew Moor haciendo las funciones de un gran Káiser. Por si fuera poco, arriba, Toronto cuenta con dos tipos letales con el mínimo espacio que se les regale y que atraviesan un gran momento, el caso de Sebastián Giovinco y Jozy Altidore.

    Al italiano, se le da especialmente jugar contra los cuadros neoyorquinos. La temporada pasada anotó un hat-trick en Yankee Stadium. En resumen, Toronto tiene la mesa puesta para avanzar por primera vez en su historia a una final de conferencia.

    En alianza con
    civicScienceLogo