null: nullpx

David Villa no fue convocado por la selección española pero lo "hemos observado en un buen nivel competitivo"

Julen Lopetegui, seleccionador de España, estuvo semanas atrás en Nueva York observando el trabajo de Villa en la MLS.
4 Nov 2016 – 10:43 AM EDT

Julen Lopetegui, director técnico de la selección española, dio a conocer el viernes una lista de 25 jugadores convocados para el partido ante Macedonia, por las eliminatorias al Mundial 2018, y el amistoso ante Inglaterra.

La expectativa que generó la visita del seleccionador español semanas a trás a Nueva York para observar a David Villa, hacía pensar con una nueva convocatoria del "Guaje", quien se mostró ilusionado con la posibilidad de volver a vestirse de rojo. Sin embargo, Villa quien está nominado a ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2016 de la MLS, no fue llamado por Lopetegui.

“Hasta última hora estuvimos analizando varias opciones, porque es cierto que tenemos muchas bajas para esta convocatoria”, comentó el seleccionador en una conferencia de prensa, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.


La ausencia de Villa no es sorpresiva, ya que el "Guaje" no juega con la selección española desde el Mundial 2014, pero el llamado de Aritz Aduriz, y la gran temporada de Villa en la MLS, generaron cuestionamientos. Aduriz es un año mayor que Villa.

“No hay ningún problema en que un jugador tenga una edad o tenga otra, ni para bien ni para mal", afirmó Lopetegui. "En este caso a David lo hemos visto hace poco y está jugando a buen nivel. La realidad es que él está siendo todavía competitivo y marcando diferencias en su equipo, pero hemos entendido que debíamos traer a los tres delanteros que convocamos”.

España enfrentará a Macedonia el 12 de noviembre por el grupo G de las Eliminatorias europeas al Mundial Rusia 2018, el cual encabeza con 7 puntos. Villa, por su parte, continuará buscando el título de la MLS cuando reciba a Toronto FC este domingo 6 de noviembre, en el partido de vuelta de las Semifinales de la Conferencia del Este, en la cual New York City FC debe remontar un déficit de dos goles.

RELACIONADOS:MLSEspañaNew York City FC

Más contenido de tu interés