null: nullpx

New York City FC: "Significaría mucho para nosotros que Villa sea convocado por España"

El seleccionador Julen Lopetegui no descarta la posibilidad de citar al 'Guaje' para próximos partidos.
27 Oct 2016 – 3:57 PM EDT

David Villa no juega para la selección de su país desde el Mundial que en 2014 se disputó en Brasil. El artillero reitera a quien lo quiera escuchar que jamás renunció al equipo nacional y que si es próximamente convocado aceptará de inmediato la citación. Las más recientes declaraciones del entrenador del equipo de la Real Federación Española de Fútbol dejan todo listo para que el retorno se produzca.

“Sería fenomenal que David sea convocado por España”, aseguró al periódico español Marca el director de fútbol de New York City FC, Claudio Reyna. “Significaría mucho para la MLS y para nuestro equipo”, valoró el exinternacional estadounidense. “Demostraría que un jugador puede jugar en la MLS y también para una selección tan grande como España. David trabaja mucho y no dudo que si es convocado, hará grandes cosas".


Esta semana Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, confirmó que estuvo recientemente en Estados Unidos. donde presenció partidos de NYCFC. El técnico dejó abierta la posibilidad de que ‘el Guaje’ volviera a ser citado por ‘la Roja’ en el futuro. El próximo partido oficial de España tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en la ciudad de Granada, en un encuentro válido por la eliminatoria europea hacia la Copa del Mundo de 2018 ante Macedonia.

Tras anotar 23 tantos en la temporada regular Villa y el equipo celeste se preparan para debutar en los Playoffs, en el enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este ante Toronto FC.


"Sus goles, sus asistencias, su liderazgo, su compromiso”, respondió Reyna cuando se le preguntó por los aspectos más positivos de la presencia del asturiano en el conjunto de ‘la Gran Manzana’. “Villa tiene muchísima calidad y es un gran jugador para nuestro club. Es el capitán del equipo, siempre compite y nunca se rinde. No se puede pedir más", finalizó.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCEspaña

Más contenido de tu interés