null: nullpx

New York City FC jugará su primer partido de pretemporada ante Emelec en Ecuador

El club de la MLS comunicó que el partido se llevará a cabo el 8 de febrero en la ciudad de Guayaquil.
19 Dic 2016 – 4:13 PM EST

New York City FC anunció hoy que viajará a Ecuador para enfrentarse al Emelec en un encuentro amistoso que se llevará a cabo el 8 de febrero, en el marco de su pretemporada.

El partido se disputará en el Estadio Banco del Pacífico de Emelec en Guayaquil, y será el primer encuentro de NYCFC en su preparación para la temporada 2017 de la MLS.

"Esperamos nuestro amistoso contra C.S. Emelec, que será nuestra primera prueba de la temporada 2017", señaló a través de un comunicado oficial el entrenador del equipo celeste, Patrick Vieira. "Es un equipo talentoso que nos proporcionará un partido competitivo. Este juego nos dará la oportunidad de integrar a los nuevos jugadores que se han unido al equipo durante el descanso y nos permitirá construir nuestro ritmo en el campo ".


"Nos gustaría dar las gracias a C.S. Emelec por darnos esta oportunidad y estamos emocionados de viajar una vez más a América Latina para un amistoso", expresó el director deportivo de New York City FC, Claudio Reyna. "C.S. Emelec es un participante frecuente de la Copa Libertadores, sabemos que será una buena prueba para nosotros", añadió. "Ecuador es conocido por sus aficionados apasionados y esperamos continuar creciendo nuestra base de seguidores fuera de los Estados Unidos", finalizó.

Con anterioridad NYCFC jugó partidos amistosos en Latinoamérica, frente a equipos como la Selección de Puerto Rico y el Necaxa de la Liga MX.


Emelec finalizó en la segunda posición del torneo de la Serie A ecuatoriana de este año, tras ser campeón en 2013, 2014 y 2015. El equipo ecuatoriano competirá en 2017 en la Copa Libertadores por octavo año consecutivo. El Estadio Banco del Pacífico fue recientemente remodelado y cuenta con una capacidad para casi 39.000 espectadores.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCEmelec

Más contenido de tu interés