null: nullpx

New York City FC firma primer contrato profesional con arquero latino seleccionado en el SuperDraft

El club celeste hizo oficial el fichaje de Luis Barraza, nacido en Texas y de muy buena carrera en el fútbol universitario.
28 Ene 2019 – 03:15 PM EST

New York City FC anunció el lunes la firma de un contrato profesional con Luis Barraza, la primera selección del equipo celeste en el SuperDraft de 2019 (número 12 en el orden general).

Barraza, arquero de 22 años de El Paso, Texas, fue figura durante cuatro temporadas en el equipo de fútbol de la Universidad de Marquette, con el que hizo 53 apariciones oficiales. Fue el ganador del reconocimiento al Arquero del Año 2018 de la Big East Conference, y fue incluido en el primer equipo del All-Big East Conference.


"Este es uno de los momentos más felices de mi vida, sin dudas", señaló Barraza a través de un comunicado oficial. "Estoy agradecido a todos los que me han ayudado a llegar al lugar en el que hoy estoy. Más importante de todo, a mi familia, que me ha apoyado y ha creído en mí desde el primer día".

Luis Barraza se une a los otros tres porteros con los que ya cuenta NYCFC de cara a la temporada 2019: Sean Johnson, Jeff Caldwell y Brad Stuver.


"Luis es un muy buen arquero, con un futuro brillante", aseguró el director técnico del club, Claudio Reyna. "Es alguien que nos gusta mucho y que agrega más profundidad en esa posición. Pensamos que es realmente valioso en la MLS contar con un sólido grupo de porteros compitiendo entre sí. Estamos felices de dar una oportunidad a Luis de cumplir su sueño y ser ahora una parte de su vida como club. Queremos cuidarlo, exigirlo y desarrollarlo para que tome los pasos adecuados en su carrera".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.