null: nullpx

New York City FC ficha a su tercer jugador canterano: un volante de 17 al que apodan 'Cavani'

Justin Haak, nacido en Brooklyn, es parte de la academia del club celeste desde 2015 y ya ha tenido minutos con el primer equipo.
24 Ene 2019 – 5:16 PM EST

New York City FC anunció el jueves al tercer jugador canterano de su historia, luego de contratar al volante surgido de la academia del club, Justin Haark.

Nacido en Brooklyn y con buenos antecedentes en el conjunto celeste Sub-18/19 que ganó el campeonato nacional de esa categoría el año pasado, Haak sigue el camino de los dos primeros canteranos que llegaron al primer equipo: James Sands y Joe Scally.

"Justin es un chico inteligente y sorprendente cuya historia es especial para New York City FC", señaló Claudio Reyna, director deportivo del club a través de un comunicado. "Es uno de los integrantes originales de la academia, que se unió al club en 2015 para ser parte de nuestro equipo Sub-14 y es de Brooklyn. Es el primer fichaje de un jugador nacido en uno de los cinco barrios neoyorquinos para nuestro club".


"Cuando compartí personalmente con él durante el almuerzo la noticia de que firmaría un contrato como canterano, nunca olvidaré su cara de sorpresa. Justin es un jugador talentoso y una increíble persona, y estoy entusiasmado de verlo firmar su primer contrato profesional con nosotros. Esperamos que siga su crecimiento contínuo con NYCFC a lo largo de los próximos años".


Haak es un producto del equipo de Met Oval, un afiliado del fútbol juvenil de New York City FC. Se unió a la academia del equipo del Bronx en 2015 y avanzó dentro de la estructura del club. Además, es integrante de la selección nacional estadounidense en la categoría Sub-18.

El año pasado, Haak jugó en partidos de pretemporada con el primer equipo ante LA Galaxy y Atlético San Luis. En ese último encuentro los aficionados mexicanos congregados en el Estadio Alfonso Lastras saludaron la entrada del joven a la cancha haciendo alusión a su parecido físico con Edinson Cavani, delantero de Paris Saint-Germain y la selección de Uruguay.


"Es difícil de describir", señaló Haak a NYCFC.com tras firmar su primer contrato profesional. "Sueñas con esto casi cada día de tu vida, y cuando llega realmente casi no te lo crees".

"Cuando se anunció la creación de New York City FC, supe que quería jugar para el equipo profesional de la ciudad en la que he crecido. Fue una oportunidad fantástica para mí y quise ser parte de esto".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés