null: nullpx

New York City FC adquiere a joya estadounidense del Benfica para cubrir salida de Yangel Herrera

Keaton Parks debutó con el Team USA el año pasado e igualmente con el gigante portugués; intentara hacer olvidar el hueco dejado por el venezolano.
19 Ene 2019 – 12:56 PM EST

New York City FC anuncio oficialmente el sábado el fichaje del centrocampista de 21 años, Keaton Parks, a préstamo del Benfica portugués por un año.

Parks le ofrece una opción versátil en el centro del campo al técnico de los Cityzens, Domenec Torrent.

“Keaton es un joven estadounidense que puede jugar en diferentes posiciones en la media cancha”, Torrent dijo en un comunicado. “Puede jugar de 6, pero también puede hacerlo más adelantado como un ocho. A pesar de su corta edad, ha jugado profesionalmente en Europa, y esa experiencia lo ayudara en lo que se integra al plantel y compite por minutos en el medio campo”.


Por su plurifuncionalidad en los puestos que mencionó Torrent, Parks parece ser el hombre llamado a cubrir el espacio dejado por Yangel Herrera. El venezolano rindió a cabalidad con NYCFC a pesar de ser un tipo muy joven, al igual que Keaton, por lo que seguramente esperan algo similar en su rendimiento.

Parks tiene seis partidos con el primer equipo del Benfica, así como siete goles y siete asistencias en más de 40 encuentros con el equipo reserva, el Benfica B, en la segunda división de Portugal.

Su primer duelo con la camiseta de las barras y las estrellas sucedió en mayo pasado, cuando el Team USA goleó 3-0 a Bolivia en el Talen Energy Stadium de Philadelphia Union.


“Es la mejor decisión para mí en este momento”, declaró Parks en un comunicado. “Es fútbol de primera división, es buena competencia, es una buena experiencia y para mí, es la mejor oportunidad del momento”.

Nativo de Plano, Texas en las afueras de Dallas, Parks se unió al Varzim SC en Portugal en 2015 cuando cumplió 18 años, y posteriormente firmó con el Benfica en 2017.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCBenficaEstados Unidos

Más contenido de tu interés