null: nullpx

New York City FC espera que su nuevo entrenador se incorpore la próxima semana

Domènec Torrent -el reemplazante de Patrick Vieira- supervisa los entrenamientos del equipo celeste a través de internet desde Europa.
15 Jun 2018 – 5:34 PM EDT

ORANGEBURG, N.Y. -- El trauma generado por la salida de New York City FC -para hacerse cargo del OGC Nice, de la primera división francesa- se sintió, de manera innegable. Pero, sin perder tiempo, el club de la MLS rápidamente nombró al español Domènec Torrent -ayudante de Pep Guardiola en Manchester City- como su nuevo entrenador.

A todas luces, la noticia es positiva, pero el problema (menor) es que Torrent todavía no cuenta con el permiso de trabajo para hacerse cargo de NYCFC. El catalán sigue todo a la distancia, a la espera de que se resuelvan esos trámites.


"Esperamos tenerlo aquí la próxima semana", señaló Claudio Reyna, director deportivo del club celeste. "Estamos trabajando sobre la situación de su visa y permiso de trabajo, estamos tratando de acelerarla".

Mientras todo eso ocurre el ahora reducido cuerpo técnico de New York City FC quedó al mando Javier Pérez (uno de los asistentes de Vieira) y Rob Vartughian (entrenador de arqueros), mientras Torrent ha seguido las prácticas de manera digital desde Europa.


"Ha sido muy claro y se ha comunicado para mantener un trabajo consistente durante los próximos días", añadió Reyna. "Javier y Rob han organizado los entrenamientos de esta semana, las han mostrado (a Torrent) y él las ha aprobado. Cuando llegue la semana próxima es cuando él podrá expresar sus ideas en los entrenamientos y comenzará a generar un impacto en el equipo". Torrent traerá consigo a Nueva York a un grupo de cuatro ayudantes, que se sumarán al trabajo de Pérez y Vartughian.


NYCFC considera que -teniendo en cuenta todos los condicionantes que se presentaron- la transición del 'período Vieira' a la 'gestión Torrent' está siendo relativamente fácil. "Ha sido tan fluida como puede ser, debido a que Domènec está en la red de nuestros clubes", explicó Claudio Reyna al hacer referencia al círculo de equipos controlados por el City Football Group, propietario -entre otros- de Manchester City FC y New York City FC. "Lo conocemos, y él nos conoce. Creo que no veremos nada dramáticamente reincidente, pero por supuesto poco a poco Dom irá teniendo su influencia sobre al equipo, y las cosas serán diferentes".

New York City FC regresará a la actividad el domingo 24 de junio (5 pm ET, ESPN+), cuando recibirá en el Yankee Stadium al campeón de la MLS Cup en 2017, Toronto FC.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés