null: nullpx

'La mano derecha' de Pep Guardiola en Manchester City será el nuevo entrenador de New York City FC

Domènec Torrent, asistente del técnico catalán en FC Barcelona, Bayern Munich y 'los Citizens' es el reemplazante de Patrick Vieira en el equipo de la MLS.
11 Jun 2018 – 1:31 PM EDT

Tras la confirmación de la salida del entrenador Patrick Vieira, New York City FC anunció este lunes la llegada de Domènec Torrent como su nuevo entrenador en jefe.

Torrent, ex entrenador de Girona FC y entrenador asistente en Barcelona FC y Bayern Munich, ha sido recientemente la mano derecha de Pep Guardiola en el Mancheste City FC, de la Premie League inglesa. El técnico se comprometió con NYCFC hasta el final de la temporada 2020 y se hará cargo del equipo celeste cuando obtenga el permiso de trabajo en Estados Unidos.

Domènec Torrent ha trabajado junto a Pep Guardiola durante los últimos 11 años, y fue partícipe de la obtención de 24 trofeos con FC Barcelona, FC Bayern Munich y Manchester City.


"Pese a que he disfrutado 11 maravillosos años trabajando junto a mi colega y amigo cercano Pep Guardiola, mi ambición siempre ha sido volver a entrenar, y no podría haber esperado una mejor oportunidad que trabajar para este club", señaló Torrent en sus primeras declaraciones como estratega de NYCFC.

"Se que tenemos un equipo muy talentoso, he visto muchos de los partidos y he disfrutado la manera en la que el equipo juega. No veo la hora de comenzar a trabajar con los jugadores en el campo de entrenamiento", añadió.

"Domènec aporta con él una increíble cantidad de experiencia al haber entrenado a muchos de los mejores jugadores del mundo en el más alto nivel de este deporte", señaló Marty Edelman, vicepresidente de New York City FC. "Su influencia en el deporte ha sido significativo y este es un período para entusiasmarse, no solo para NYCFC, sino también para la MLS, una liga que sabemos que acepta nuevas influencias mientras sigue creciendo a gran ritmo".


"Me complace que hayamos podido ser capaces de reemplazar tan rápidamente a Patrick Vieira. Hemos tenido como prioridad hacer una transición tranquila, en particular para un grupo de jugadores que hasta ahora ha hecho una excelente campaña".

El director deportivo de NYCFC, Claudio Reyna, señaló: "Domènec es alguien al que conocemos realmente bien y en el que confiamos como persona y entrenador. Él tiene una idea muy clara del estilo de juego que pretende. Es un entrenador que buscará jugar al ataque y con posesión sobre el que queremos seguir construyendo".

Torrent nació en la ciudad de Girona y como futbolista jugó en dos equipos provinciales en la década de los ochenta: UE Olot y AD Guíxols. Como entrenador, estuvo al frente de Palafrugell CF, Palamós CF y Girona FC.


El vínculo de Torrent con Guardiola comenzó en el Barcelona B, en 2007, y persistió en el primer equipo del club catalán, que en ese período ganó tres títulos de La Liga, dos Ligas de Campeones de la UEFA, dos Super Copas de Europa, dos Copas del Rey, tres Super Copas de España, y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

En Alemania, Torrent ganó junto a Guardiola tres títulos de la Bundesliga con el FC Bayern Munich, además de las copas nacionales de 2014 y 2016, además de la Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA.


En la temporada que acaba de finalizar en Inglaterra, el dúo se quedó con el título de la Premier League y la Copa de la Liga al frente de Manchester City FC.

Próximamente New York City FC brindará detalles sobre la composición del cuerpo técnico de Domènec Torrent.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés