null: nullpx

New York City FC encontró la madurez defensiva antes del clásico frente a los Red Bulls

Andrea Pirlo y David Villa elogiaron el trabajo táctico del volante argentino Federico Bravo.
20 May 2016 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Federico Bravo, una de las claves de la solidez de NYCFC. Crédito: USA Today Images

La previa del clásico de ‘la Gran Manzana’ encuentra a New York City FC como líder de la clasificación de la Conferencia Este. Un logro que no solamente se debe a la agresividad ofensiva del equipo de Patrick Vieira, sino a una nueva -inédita para muchos- solidez defensiva que exhibe el equipo en las últimas semanas.

La última línea de NYCFC ve como la mayoría de sus titulares se consolidan en sus posiciones. Rónald Matarrita -uno de los mejores en su posición dentro de la liga- custodia la banda izquierda. Los centrales Jason Hernandez y Frédéric Brillant han sido una pared complicada de franquear para los adversarios en los encuentros más recientes. La banda derecha de la defensa -donde RJ Allen últimamente tomó cierta ventaja sobre Andoni Iraola y Ethan White- aparece como la única posición que Patrick Vieira tiene que terminar de definir.

¿Cómo llegó el cuadro celeste a esta situación en la que la defensa muestra más estabilidad y madurez que en el inicio de la temporada? “Jugamos más o menos igual que en el inicio del año”, explicó a FutbolMLS.com el capitán David Villa. “Pero cinco o seis partidos atrás entendimos que podíamos jugar mejor. Ya teníamos la posesión de la pelota, pero nos dimos cuenta que podíamos disputar más la pelota a nuestros rivales.”



Uno de los puntos de inflexión y mejora para NYCFC pudo haber sido el 1-1 en el Yankee Stadium frente a Montréal Impact, ocurrido hace casi un mes atrás. Un encuentro en el que la victoria se le escapó al local en las últimas instancias del partido. En el vestuario Villa lamentó cierta ingenuidad de su equipo, que de manera repetida hacía ‘regalos’ a sus rivales al cometer errores o tener distracciones en materia defensiva.

“En estas últimas semanas mejoramos un montón sin la pelota”, agregó ‘el Guaje’. “Ahora disputamos más cada pelota, luchamos por los rebotes, las segundas pelotas, defendemos mejor. Ya teníamos control del balón y posesión, si ahora conseguimos ganar las batallas individuales tendremos más oportunidades de ganar el partido”, expresó el español.

El partido del pasado domingo como visitante frente al vigente campeón Portland Timbers fue una clara muestra de la evolución defensiva del conjunto de Nueva York. “La clave es que ahora cuando no tenemos la pelota estamos más compactos”, reveló el capitán Villa. “Al rival ahora le cuesta mucho más atacarnos entre líneas.” Además de esa realidad táctica, el fondo del City se muestra mucho más resolutivo en los despejes del balón, una cuestión que le ha costado muchos puntos en 2015 y en el comienzo de esta temporada.



Andrea Pirlo y David Villa creen que -además de la labor de los defensores- la confiabilidad de mitad de campo hacia atrás tiene a otro responsable importante, el volante central argentino Federico Bravo.

“Ahora estamos jugando un poco diferente, tanto cuando tenemos la pelota como cuando no la tenemos”, declaró el italiano. “Bravo está jugando muy bien. Es un futbolista interesante, que está mostrando sus habilidades y que puede jugar en un equipo como este.”

Fede ahora juega como ‘número 5’ y Pirlo un poco más adelante… Ese cambio ha sido muy importante para el equipo”, admite el campeón del mundo con la selección de España. “Bravo nos da un equilibrio brutal, porque -como dicen en Argentina- es un ‘5 puro’, un mediocentro clásico”, describió el goleador asturiano.

“Él está atento a todos los errores tácticos, un poco como hace Busquets en el Barcelona”, comparó el líder del equipo. “Bravo resuelve los errores tácticos que puedan cometer sus compañeros y siempre está en el lugar donde tiene que estar. Esas dos cosas, más su consistencia, su pelea, su entrega y su trabajo para el equipo, nos ayudan bastante.”

New York City FC recibirá en el Yankee Stadium a New York Red Bulls el sábado 21 de mayo (3 PM ET, Fox) dentro del programa de la primera Heineken Rivalry Week de 2016.

Cargando Video...
David Villa: "Necesitamos hacernos fuertes ante el máximo rival"
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés