null: nullpx
New York City FC

New York City FC analiza su tercera derrota consecutiva: "Es inaceptable"

El vigente campeón de la MLS acumula cuatro partidos sin victorias y pasa por la peor racha de la temporada 2022, a la vez que algunas de sus figuras clave fueron transferidas o están lesionadas.
Publicado 18 Ago 2022 – 01:48 PM EDT | Actualizado 18 Ago 2022 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
New York City FC sumó su tercera derrota consecutiva. Crédito: Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Las cosas cambiaron para New York City FC. El vigente ganador de la MLS Cup perdió el miércoles por la noche su tercer partido consecutivo, después de la derrota 3-1 frente a Charlotte FC en el Red Bull Arena.

El conjunto celeste acumula cuatro partidos sin victorias en línea (3 derrotas, 1 empate), a la vez que ha caído algo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. En estos momentos están en la tercera posición, apenas por encima de New York Red Bulls, con 42 puntos.


Pese a los malos resultados recientes, el entrenador interino Nick Cushing cree fírmemente que la suerte puede cambiar pronto.

"Conozco bien al fútbol en general, no puedes estar demasiado arriba cuando ganas, y no puedes bajar demasiado cuando pierdes", expresó Cushing. "Apenas cuatro semanas atrás hablábamos de partidos sin goles en contra, y de rachas como invictos, y ahora estamos en una racha con tres derrotas".


Sean Johnson -arquero y capitán de New York City FC- fue especialmente directo al analizar los últimos resultados. "Honestamente, este no es un buen momento para nosotros como grupo. Perder tres partidos seguidos es inaceptable. Entendemos que tenemos que mejorar porque quedan nueve partidos en la temporada. Solo podemos mirar hacia adelante, pero tenemos que encontrar la manera de hacer bien las cosas. No se trata de una falta de esfuerzo, pero seguimos obteniendo los mismos resultados. Tendremos que ver cómo atravesamos este escollo una ves que lo podamos identificar".

Cushing, que fue entrenador asistente de NYCFC antes de asumir el cargo tras la salida del técnico Ronny Deila hacia el Standard Liège en junio, usó a la temporada pasada como ejemplo. En ese caso, el club del Bronx pasó por una racha negativa entre mediados de agosto y mediados de octubre, cuando solo ganaron un partido, para luego entrar a los Playoffs y derrotar como visitante a Portland Timbers en la final por la MLS Cup.


"Estuvimos en esta situación el año pasado", recordó Cushing. "Esa racha fue mucho más larga que esta, y tuvimos que permanecer juntos, seguir trabajando. Y, por supuesto, cuando ganas y ganas muchos partidos, la gente dice que eres realmente bueno, y cuando pierdes partidos, es una catástrofe. Simplemente tenemos que concentrarnos. Quedan muchos partidos por jugar. Tenemos que concentrarnos, reagruparnos, recuperarnos y viajar a Chicago" (sede del próximo partido, ante el Fire, el domingo por la tarde).

Además de la salida de Deila, New York City FC viene de las bajas del delantero Valentín Castellanos (hoy cedido al Girona FC de LaLiga), el volante central Keaton Parks está fuera del equipo debido a un coágulo en una de sus piernas, y el defensor central Alexander Callens tiene una lesión muscular: tres ausencias de jugadores claves en la pasada temporada.

La profundidad del plantel está siendo puesta a prueba, pero incluso en este momento Cushing cree que la respuesta a este momento está en el vestuario.

"Creo que cada vez que pierdes, especialmente cuando se trata de derrotas consecutivas, comienzas a frustrarte", dijo el técnico. "Cuando veo a los muchachos a los ojos, están tan hambrientos y motivados para arreglar esto. Lo vieron esta noche en la manera en la que trabajaron duro. No vamos a pensar de más sobre esto. Son tres derrotas en una temporada muy buena".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés