null: nullpx

New England busca destrozar el récord de puntos de LAFC en 2019

El equipo de Bruce Arena -en el que brilla Gustavo Bou- está en condiciones de finalizar la temporada regular con más puntos que los que conjunto de Carlos Vela sumó un par de años atrás, estableciendo una nueva marca.
15 Oct 2021 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Historia (así, con mayúsculas) golpea a la puerta de New England Revolution.

Con cinco partidos de temporada regular por delante hasta finalizar el curso de la MLS 2021, 'los Revs' están a ocho puntos del récorde 72 unidades, establecido en 2019 por el LAFC de Carlos Vela. Además el conjunto de la Conferencia Este busca el primer Supporters' Shield de su historia frente a Seattle Sounders, su único rival realista en esa carrera, líder de la Conferencia Oeste.


Pero según el entrenador y director deportivo Bruce Arena, nada de esto pesa demasiado antes del partido del sábado frente a Chicago Fire FC (7 pm ET | ESPN+). Es un equipo que suma 65 puntos en 29 partidos (lo que se traduce en 2,24 unidades por partido) y ya tiene asegurada una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf en 2022.

“No es uno de nuestros objetivos, pero si llega, genial”, expresó Arena. “Nuestro objetivo ha sido clasificar a los Playoffs, tener la ventaja como local. Y en ese punto, fue tratar de finalizar en la primera posición. Ahora, sabemos perfectamente que estamos en la carrera por el Supporters' Shield y seremos conscientes de ello. Pero no es lo que nos motiva cada día. El objetivo final es estar preparados para los Playoffs. Así que ahí está fijada nuestra atención ahora”.


New England ya se ha asegurado la posibilidad de jugar como local en los Playoffs de la Conferencia Este, tras conseguir la clasificación el 22 de septiembre en Chicago, con más de seis semanas de anticipación al Decision Day del 7 de noviembre. También se aseguraron el primer lugar en la Conferencia Este, por lo que irán directamente a las semifinales de ese sector (entre el 25 y el 30 de noviembre).

Si, además, se consigue el Supporters' Shield, New England (y el Gillette Stadium) tendrán la prioridad para albergar el partido por la MLS Cup el 11 de diciembre, si el equipo llega a esa instancia.


Esto es lo queda por delante al Revolution:


  • Sábado, 16 de octubre: Chicago Fire FC
  • Miércoles, 20 de octubre: D.C. United (visitante)
  • Domingo, 24 de octubre: Orlando City SC (visitante)
  • Miércoles, 27 de octubre: Colorado Rapids
  • Domingo, 7 de noviembre: Inter Miami CF

New England Revolution podría ganar el Supporters' Shield tan pronto como en la Semana 31 de la temporada regular (a mitad de la próxima semana), pero dependerá en gran medida de los resultados de este fin de semana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés