null: nullpx

Carles Gil impulsa el recorrido de New England en los Playoffs

Tras recuperarse de una grave lesión, el enganche español contribuyó de manera importante en las dos victorias de los Revs en los Playoffs.
27 Nov 2020 – 04:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ausencia de los grandes atacantes tiene un impacto fuerte para los equipos de MLS. Y el regreso de Carles Gil puede ser prueba de ello.

La ausencia de Josef Martínez en Atlanta United, las lesiones de Sebastián Blanco y Jaroslaw Niezgoda en Portland Timbers, o cuánto ha pesado la falta de Maxi Moralez en NYCFC mientras estuvo de baja son apenas muestras de lo que significa para los conjuntos de Major League Soccer no poder tener disponible a una de estas estrellas.


Algo parecido ocurrió en New England Revolution con Carles Gil, quien fue baja durante casi toda la temporada tras una lesión en el tendón de Aquiles. Ahora, mientras los Revs se preparan para la Semifinal de la Conferencia Este (domingo, 3 pm ET), el volante creativo español está jugando mejor que nunca.

"Trabajé duro para volver lo antes posible, tanto en mi pie como en mi estado físico en general", Carles Gil expresó el viernes. "Trabajé mucho con mi preparador físico. Sabía que los primeros partidos serían duros, pero que eso me serviría para estar preparado para los partidos más importantes, que son los de Playoffs".


El volante creativo anot´o el primer gol de New England en la victoria 2-1 de la fase previa ante Montréal Impact, y luego asistió en los dos goles del triunfo 2-0 de la Primera Ronda ante Philadelphia Union y su regreso sin dudas ha mejorado las opciones del Revolution en los Playoffs. Aunque el plantel centra su fortaleza en el trabajo colectivo.

"Obviamente es un beneficio cuando logras que tus mejores jugadores están saludables y son capaces de ayudar", expresó Teal Bunbury. "Creo también que los muchachos han trabajado durante toda la temporada. Creo que hay mucho de eso. No creo que se trate solo de un jugador en particular. Creo que se trata del grupo. Así que definitivamente hemos tenido subidas y bajadas, pero hemos podido superar eso juntos como grupo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés