null: nullpx
Philadelphia Union

Un agrandado Carles Gil armó la revolución de New England en Philadelphia

La maldición del superlíder se hizo presente en los MLS Playoffs y el New England que dirige Bruce Arena selló su boleto a las semis del Este.
24 Nov 2020 – 10:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philadelphia Union hacia su presentación en los MLS Playoffs como superlíder, ostentándose como ganador del Supporters’ Shield (primer trofeo oficial en su historia), con tres integrantes nombrados en el XI ideal del 2020, y con el director técnico, Jim Curtin, acreedor del galardón al mejor entrenador del año.

Todo ese bagaje de poco sirvió ante un Carles Gil en plan de crack que comando al New England Revolution a un imponente triunfo de 2-0 contra el club de Pennsylvania.

Cabe recordar que Gil se perdió gran parte de la campaña por lesión. Pero volvió igual de encendido como estuvo en 2019, y justo para los duelos determinantes – los de liguilla. El mediocampista español registró dos pases para gol en la primera mitad que le dieron destino al resultado final.

La primera asistencia a balón parado para que el polaco Adam Buksa abriera el marcador al minuto 26 con un letal cabezazo. La segunda en un veloz ataque vertical en el que habilitó a Tajon Buchanan quien definió con un disparo cruzado justo a la media hora.

Cargando Video...
Cabezazo del polaco Adam Buksa abre la cuenta para el New England Revolution


Los goles fueron casi en un abrir y cerrar de ojos, un auténtico balde de agua helada para Philly. El Union quiso reaccionar acelerando el encuentro en busca del descuento, pero en realidad caían justo en el plan de juego de los pupilos de Bruce Arena, y con el transcurrir de los minutos se le hizo más fácil a los visitantes manejar los tiempos.

La influenza e injerencia de Gil en el duelo estuvo a punto de coronarla con un gol de antología que el travesaño le negó. Pero igual su actuación fue destacadísima.

Lo que hace más sorprendente la caída de Philadelphia, es que entre la temporada regular y el MLS is Back, Philly y Revs se habían visto las caras 5 veces en el año. Los resultados habían sido sumamente cargados a favor del Union, quien ganó cuatro y solo dejó escapar puntos en un empate.

Pero bien dicen que “más sabe el diablo por viejo…”. Bruce Arena y sus dirigidos enredaron al superlíder en su juego, y con ello se llevaron el partido más importante de los seis que disputaron en 2020.

New England enfrentara al Orlando City de Nani en las semifinales de la Conferencia Este.

Cargando Video...
El Resumen: Carles Gil lidera triunfo y eliminación de New England sobre Philadelphia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés