null: nullpx

Nashville SC le pone fecha al potencial debut del venezolano Jhonder Cádiz

El artillero venezolano -recién llegado a Estados Unidos- podría estrenarse el 11 de octubre, frente a Sporting Kansas City.
2 Oct 2020 – 11:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Unas semanas después de ser anunciado como el tercer jugador franquicia del Nashville SC, Jhonder Cádiz ha llegado a su nueva ciudad.

El internacional venezolano llegó cedido al club procedente del Benfica con opción de compra el 9 de septiembre, y aterrizó en Tennessee el martes. Actualmente se encuentra en cuarentena obligatoria antes de ser elegible para unirse al equipo para el entrenamiento del equipo y hacer su debut en la MLS.

El entrenador en jefe Gary Smith dice que Cádiz no estará disponible para el partido del club este fin de semana contra el New England Revolution ni cuando el club se enfrente a Minnesota United el martes, pero el próximo fin de semana (11 de octubre) contra Sporting KC, podría ser la ocasión para el debut de Cádiz.


"El martes es demasiado temprano, pero si estoy en lo cierto, ciertamente lo tendremos en el grupo uno o dos días después de eso y estará listo para jugar", dijo Smith a los medios en una conferencia de prensa virtual. "En cualquier momento, creo que desde el miércoles en adelante, podemos tenerlo en el grupo".

Cádiz, de 25 años, es un internacional venezolano que pasó la temporada 2019-20 cedido con el Dijon de la Ligue 1, donde marcó dos goles y dos asistencias. El Cádiz anotó previamente nueve veces el récord personal durante la campaña liguera 2018-19 con el Vitoria Setúbal, otro equipo de la primera división portuguesa.

Smith cree que Cádiz no está lejos de poder comenzar, aunque no lo sabrá con certeza hasta que participe en el entrenamiento completo del equipo. Jhonder Cádiz no juega un partido competitivo desde el 7 de marzo con Dijon, ya que su temporada terminó ese fin de semana debido a la pandemia de COVID-19.

"No puedo decirles exactamente dónde se encuentra físicamente, aunque tuvimos comentarios sobre cómo estuvo en Portugal, pero se ve en forma", dijo Smith. "Estará en el grupo la próxima semana. La esperanza es que no esté lejos de comenzar de inmediato".

Mientras tanto, Smith reveló buenas noticias sobre el lesionado delantero Daniel Ríos. Ríos, quien tiene dos goles en sus últimos dos partidos, se vio obligado a retirarse lesionado después de 59 minutos en el empate 1-1 contra el Houston Dynamo el sábado. La lesión no es tan grave como se temía, aunque aún no se ha determinado su situación para el fin de semana.


"Fue decepcionante que se fuera cojeando, pero no fue tan malo como nadie esperaba", dijo Smith. "Aunque Daniel estará en una carrera [para jugar] este fin de semana, está en un lugar mucho mejor que todos pensamos cuando salió".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNashville

Más contenido de tu interés