null: nullpx

'El Samurai' canalero se sumará a uno de los dos nuevos equipos de MLS en 2020

Nashville SC anunció la contratación del volante panameño Aníbal Godoy, quien seguirá en el plantel de San Jose Earthquakes hasta la finalización de la actual temporada.
7 Ago 2019 – 01:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nashville SC adquirió al centrocampista defensivo Aníbal Godoy -de San Jose Earthquakes- a cambio de 650.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales, de acuerdo anunciaron ambos equipos el miércoles. Godoy finalizará la temporada 2019 con los Quakes y su pase a Nashville se producirá a partir del 1 de enero del año próximo.

Godoy, de 29 años, se sumó a San Jose en 2015 e hizo 99 apariciones con el club californiano, incluyendo 13 esta temporada. Actualmente está de baja debido a una lesión abdominal, aunque debería estar de regreso pronto con los Earthquakes.


"No puedo decir cuán complacido estoy de tenerlo en el grupo", comentó Gary Smith -entrenador de Nashville SC- a través de un comunicado. "Hay tantas razones para que no solo el cuerpo técnico y la directiva estén complacidos, sino los aficionados también. Tenemos a un jugador de su calibre llegando a nuestro nuevo grupo y tan pronto en la etapa de construcción de nuestro equipo", agregó.

Internacional con Panamá, Godoy jugó en 97 ocasiones para su país, y se perdió la edición de este año de la Copa Oro de Concacaf debido a la lesión anteriormente mencionada.

"Mientras el valor de transferencia de Godoy representa un nuevo logro para nuestro club, más importante aún, señala la manera en la que queremos manejar de manera proactiva a nuestro plantel en los próximos años, con un plan de sucesión establecido antes de cualquier transacción", explicó en otro comunicado Jesse Fioranelli, gerente general de los Quakes. "Aníbal ha sido un gran líder para nosotros dentro y fuera de la cancha, y queríamos asegurarnos que tanto el club como el jugador pudieran disfrutar de una situación beneficiosa para ambas partes, que no afectara de manera negativa al vestuario".

Godoy se une a jugadores como David Accam, Derrick Jones, Cameron Lancaste y Daniel Ríos como primeros integrantes del plantel inaugural de Nashville, de cara al debut en la temporada 2020.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés