null: nullpx
MLS

Barcelona confirma juegos amistosos en Miami y New York este verano

El club catalán jugará ante el Inter Miami y el New York Red Bulls, ambos equipos de la MLS.
Publicado 19 May 2022 – 10:53 AM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 11:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona, después de dos veranos sin gira de pretemporada a causa del coronavirus, volverá a Estados Unidos este verano para disputar dos amistosos ante el Inter Miami CF y el New York Red Bulls, según confirmó este jueves la entidad azulgrana.

La última visita del Barça a Estados Unidos fue hace tres años, en el verano de 2019, cuando el conjunto dirigido entonces por Ernesto Valverde disputó dos amistosos ante el Nápoli, en Miami (Florida), y Ann Arbor (Michigan), después de haber visitado también Japón unos días antes.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

Esta vez, el conjunto catalán, que jugará en Las Vegas el Clásico ante el Real Madrid, volverá a Miami para enfrentarse, el 19 de julio en el DRV PNK Stadium, al Inter Miami CF, un club fundado en 2018 y que debutó en la Major League Soccer en 2020.

El exfutbolista inglés David Beckham es uno de los propietarios del equipo, entrenador por Phil Neville, excompañero de Beckham en el Manchester United.

Once días después de este partido, el 30 de julio, el Barça disputará otro amistoso contra el New York Red Bulls, uno de los equipos creadores de la MLS, en el Red Bull Arena de Harrison de New Jersey.

Este será el tercer encuentro entre neoyorquinos y catalanes. Y es que, durante las giras de 2006 y 2008, el Barça se enfrentó a los New York Red Bulls en el MetLife Stadium, anteriormente conocido como Giants Stadium.

En ambos encuentros participó Xavi Hernández, el actual entrenador del Barcelona, y también en ambos el resultado fue favorable a los azulgranas: 1-4, en 2006, y 2-6, en 2008.

Estados Unidos también ha sido un destino habitual para el primer equipo del Barça en la última década. Aparte de la visita de 2019, el equipo también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino.

De hecho, este mercado se ha convertido en una prioridad absoluta para la globalización y la expansión de la marca Barça. El fútbol está experimentando un gran crecimiento en Estados Unidos y se espera que la tendencia continúe a medida que se acerque tanto al Mundial de Qatar 2022 como el siguiente, que se celebrará en territorio norteamericano en el 2026.

Cargando Video...
Real Madrid y Barcelona jugarán un clásico en Las Vegas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLa LigaBarcelonaFC BarcelonaInter Miami CF

Más contenido de tu interés